Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Neoyorquinos tienen a Florida como primera opción para mudarse

Cada vez son más las personas que buscan viviendas, bien sea para comprar o alquilar en Florida. Según un estudio, los neoyorquinos son los que han optado por bajar  desde el noreste del país y echar raíces en tierras más  benevolentes. “Recibo llamadas de estados de los que nunca he recibido llamadas”, dijo Lisa Treu […]

Por Allan Brito
Neoyorquinos tienen a Florida como primera opción para mudarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más las personas que buscan viviendas, bien sea para comprar o alquilar en Florida.

Según un estudio, los neoyorquinos son los que han optado por bajar  desde el noreste del país y echar raíces en tierras más  benevolentes.

“Recibo llamadas de estados de los que nunca he recibido llamadas”, dijo Lisa Treu de Treu Group Real Estate.

Treu indicó que hay varias causas, además de la pandemia que han originado este fenómeno repentino en Florida.

“Ya sea impulsado por la economía o el clima, muchas personas miran y dicen ‘estamos pagando impuestos estatales sobre la renta y nuestro estado ha sido cerrado y no podemos disfrutar de nuestra calidad de vida’”, dijo la agente

Condados de Florida más atractivos

Según el estudio hecho por los agentes inmobiliarios, . en el condado de Palm Beach, ciudades como Palm Beach Gardens, Jupiter y Wellington han atraído mucho interés. En cuanto al condado de Broward, Fort Lauderdale Beach atrae la mayor parte de la atención, aunque cuando las restricciones presupuestarias y los deseos entran en juego, muchos recién llegados terminan mirando Hallandale Beach, Hollywood, Pompano Beach, Lauderdale-by-the-Sea y Pompano Beach, explicó. Liz Dawes de EXP Realty.

https://twitter.com/BeachHouseUSA/status/1376618500802904067?s=20

 

“Una tendencia que estoy viendo es que se están moviendo hacia casas más grandes de lo que venían”, explicó Bonnie Heatzig, una inmobiliaria especializada en bienes raíces de lujo. “Quieren más espacio en casa”, expresó Hanz.

 

Mayor libertad

Debido al Covid-19,  ciudades como Nueva York han tenido que ser estrictos, en comparación con Florida que ha permitido que  comercios y establecimientos de entretenimiento estén abiertos en plena pandemia.

“Comparado con Nueva York, aquí hay un ambiente diferente. Todavía hay opciones de restaurantes y actividades recreativas que hacer. No es la vida en la ciudad, pero esto nos ofrece cosas diferentes y una calidad de vida diferente ”, explicó Manysh Gupta, quien compró una casa espaciosa cerca del agua.

Manysh trabaja con una empresa de consultoría en Nueva York, se mudó recientemente a Pompano Beach con su esposa Karieshma Sarnaa

Los agentes indican que este fenómeno seguirá en crecimiento en Florida, por lo menos por seis meses más.

 

Relacionados