Cultura

Netflix estrena Becoming: Una captura de la vida de Michelle Obama y sus secretos mejores guardados

Tras dejar su vida en la Casa Blanca Michelle Obama publicó sus memorias en el 2018 y ahora también lanza un documental de la mano de Netflix que sigue la gira de presentación de aquel best-seller por todo EEUU. Por Redacción MiamiDiario Nadia Hallgren, es el  director del documental titulado “Becoming”, que se estrenó en Netflix el 6 […]

Por Allan Brito
Netflix estrena Becoming: Una captura de la vida de Michelle Obama y sus secretos mejores guardados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras dejar su vida en la Casa Blanca Michelle Obama publicó sus memorias en el 2018 y ahora también lanza un documental de la mano de Netflix que sigue la gira de presentación de aquel best-seller por todo EEUU.

Por Redacción MiamiDiario

Nadia Hallgren, es el  director del documental titulado “Becoming”, que se estrenó en Netflix el 6 de mayo a través de la asociación exclusiva de Streamer con la productora Higher Ground Prods de Michelle y Barack Obama.

El documental filmado durante aproximadamente seis meses a fines de 2018 y 2019, la película sirve como una biografía enérgica de la vida de Michelle Obama, desde su infancia en el lado sur de Chicago hasta su matrimonio con Barack Obama y su rápido ascenso a la presidencia, y como registro de su recorrido por la arena de 34 ciudades con conversaciones sinceras entre la ex primera dama y luminarias como Oprah Winfrey, Gayle King, Stephen Colbert y Reese Witherspoon.

Sin embargo, lo que Hallgren más quería capturar era la misma experiencia desarmada y sólida que tuvo con la mujer a la que todavía llama “Sra. Obama” cuando compartieron ese abrazo en su oficina el día en que se conocieron.

Becoming cuenta, además, con muchas anécdotas, entre ellas cómo se conocieron Barack Obama y ella y lo primero que pensó de él. La primera impresión de Michelle sobre Barack Obama no fue positiva. Ella era su mentora, pero lo que pensó fue que parecía “un nerd”.

Lo confiesa en el documental, donde explica que fue en una llamada telefónica, cuando escuchó su voz y pensó que ahí “podía haber algo más”. “Me respondió con esa voz que no tenía nada que ver con la imagen de nerd que me había hecho de él”.

“Becoming” es el más reciente lanzamiento de Higher Ground Productions, la productora creada por Barack y Michelle Obama. Su exclusivo acuerdo de múltiples películas con Netflix ya ha demostrado ser fructífero. Su primera película, “American Factory”, de Julia Reichert y Steven Bognar, ganó este año el Premio de la Academia al mejor documental. Higher Ground también estuvo detrás del aclamado documental recientemente lanzado “Crip Camp: A Disability Revolution”, de James Lebrecht y Nicole Newnham.

 

 

 

Con información de El Español

 

Relacionados