Florida

Niño de 13 años aterroriza a Vero Beach con intentos de secuestro y rara confesión

Ahora está arrestado y procederán a evaluar su salud mental.

Por Luisana Valdivieso
Niño de 13 años aterroriza a Vero Beach con intentos de secuestro y rara confesión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la primera semana de julio un vecindario de la tranquila Vero Beach fue sacudido por una serie de intentos de secuestro. El complejo Pointe West, en el condado de Indian River, fue testigo de dos incidentes alarmantes que involucraron a a dos mujeres y su posible rapto.

El primer incidente ocurrió el 2 de julio y el segundo tuvo lugar el 7, apenas cinco días después. En ambos casos las víctimas estaban solas al momento del desafortunado encuentro, pero lograron escapar tras gritar y empujarse para alejarse del agresor.

Las autoridades locales, encabezadas por el sheriff Eric Flowers, comenzaron a investigar el caso. Al revisar con detenimiento los videos de seguridad pudieron dar con la identidad del agresor.

Leer más: La criatura que amenaza en silencio a bañistas en las playas de Florida

Para sorpresa de la comunidad entera, se trató de un niño de 13 años que vive en el área, identificado como Elijah Armin Cartwright. El miércoles 10 de julio procedieron con su arresto y lo acusaron por intento de secuestro.

Confesiones alarmantes en caso Vero Beach

Una vez que estuvo bajo custodia, los oficiales interrogaron al chico. Este declaró que se encontraba en un estado somnoliento y esta afirmación sumó una perspectiva más perturbadora aún sobre el caso.

“Le preguntamos, ¿es sexual, qué es? ¿Por qué hiciste esto? Su historia fue que se sentía como si estuviera en un estado de sueño. Que se miraba a sí mismo desde arriba, que no sabía si era real o era un sueño… Creemos que su intención definitivamente era más”, dijo el sheriff.

Adicionalmente Cartwright le dijo a los policías que para el segundo ataque llevó un cuchillo en su bolsillo, aumentando la gravedad de los hechos.

Luego de la entrevista al menor de edad, las autoridades están considerando seriamente la posibilidad de que tenga problemas de salud mental. Sin embargo ese es un aspecto que será evaluado por los tribunales.

Elijah Armin Cartwright. Foto Indian River County Sheriff’s Office

Las imágenes de vigilancia fueron cruciales para identificar al sospechoso, y la propia madre del niño reconoció a su hijo en las imágenes. En relación a ella, también ofreció una descripción desesperanzadora sobre Cartwright.

De acuerdo con las declaraciones del Sheriff Flowers, la mujer dijo que es un mentiroso compulsivo y se cree sus propias mentiras. Aseguró que ha sido así desde que tenía 5 años y por eso no se puede confiar en nada de lo que dice.

Qué ocurrirá con el menor

En una conferencia de prensa, el sheriff Eric Flowers dijo que el niño enfrenta un cargo de intento de secuestro. Actualmente está detenido en el centro de justicia juvenil de Fort Pierce.

Sin embargo este caso sigue planteando numerosas preguntas sobre su futuro y el proceso judicial que enfrentará.

Tras las declaraciones del alguacil sobre los presuntos problemas mentales, se presume que habrá un enfoque especial en su estado psicológico durante los procedimientos judiciales.

Relacionados