Destacado, Florida

No puede perderse el Tampa Bay AirFest 2022

Este fin de semana se celebrará el Tampa Bay AirFest, un colorido evento que contará con recorridos de aviones militares antiguos y actuaciones de los Blue Angels de la Marina de EEUU. Un dato a considerar es que por primera vez desde 2018, la Base de la Fuerza Aérea MacDill estará abierta al público este fin […]

Por Allan Brito
No puede perderse el Tampa Bay AirFest 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana se celebrará el Tampa Bay AirFest, un colorido evento que contará con recorridos de aviones militares antiguos y actuaciones de los Blue Angels de la Marina de EEUU.

Un dato a considerar es que por primera vez desde 2018, la Base de la Fuerza Aérea MacDill estará abierta al público este fin de semana.

El evento, que era organizado por MacDill, ahora está a cargo de una institución de voluntarios que trabaja conjuntamente con la base y las empresas locales, reportó TampaBay.

También ha reducido sus apariciones a cada dos años debido a los recortes presupuestarios.

Se canceló en 2020 debido a la pandemia, por lo que esta será la primera vez desde 2018 que el público podrá recorrer las exhibiciones y ver espectáculos aéreos en la base que ha llamado hogar a Tampa durante más de 80 años. Se espera que unas 150.000 personas asistan al evento el fin de semana.

El evento es gratuito, pero puede comprar boletos con asientos premium por $40 para los espectáculos en tampabayairfest.com .

Habrá venta de hamburguesas, perritos calientes, bocadillos y cerveza. Una Kids Zone patrocinada por los Blue Angels tendrá un tobogán de sacacorchos de 36 pies de altura, múltiples toboganes Blue Angel y casas inflables, junto con un Extreme Air Power Jump.

Las puertas se abren a las 8 am los sábados y domingos, y las ceremonias de apertura comienzan al mediodía.

El AirFest de este año coincide con la llegada de la Fuerza Aérea de EE. UU. a su 75.° aniversario el 18 de septiembre. Como resultado, el general Mike Minihan, el general de cuatro estrellas a cargo del Comando de Movilidad Aérea, realizará una visita.

Habrá un sobrevuelo del KC-135 Stratotanker, que proporciona reabastecimiento de combustible aéreo, y una demostración del sigilo y la maniobrabilidad del F-22 Raptor.

Matt Younkin realizará acrobacias aéreas en su avión Twin Beech 18 de la era de la Segunda Guerra Mundial, entre otros espectáculos de aviones.

Los Para-Comandos del Comando de Operaciones Especiales de MacDill  saltarán de aviones con banderas, humo, bengalas o una combinación de cada uno, antes de los espectáculos diarios de las 3 pm de los Blue Angels.

Para llegar a la base, los vehículos que vienen del sur de Tampa y las áreas al este de Tampa deben utilizar la puerta de Dale Mabry Highway y MacDill Avenue, dijeron los organizadores.

Los vehículos que vienen del oeste de Tampa deben tomar S West Shore Boulevard hasta Interbay y entrar por la puerta Tanker Way, justo al este de Manhattan Avenue.

Los paracomandos del Comando de Operaciones Especiales de EE. UU. saltaron de los aviones con humo y bengalas para actuar ante la multitud en AirFest 2011 en la Base de la Fuerza Aérea MacDill en Tampa.

Consejos de AirFest

Espere que haga calor en la pista, así que traiga botellas de agua que se puedan rellenar en las numerosas estaciones instaladas alrededor de AirFest.

Otros artículos sugeridos para empacar incluyen:

  • Gafas de sol
  • protector solar
  • Protección auditiva, especialmente para niños.
  • Sombreros
  • Tarjetas de crédito o efectivo, aunque hay cajeros automáticos disponibles
  • Botellas vacías para llenar con agua helada
  • sillas plegables tipo mochila
  • Paraguas pequeños que puedan caber en un bolso o mochila (los paraguas de golf grandes están prohibidos)
  • Pequeños refrigerios que puedan caber en un bolso o mochila (no se permiten hieleras, recipientes de vidrio y bolsas grandes para cámaras)

Espere demoras al salir del espectáculo, así que tenga refrigerios o juegos para entretener a los niños en el automóvil.

Los viajes compartidos y el transporte público no estarán disponibles este año, pero puede ingresar a la base en bicicleta en la puerta de MacDill Avenue. Se requieren cascos de bicicleta.

Relacionados