Destacado, Farándula

¡No te lo pierdas! Americateve estrena la nueva serie “SOS: Invasoras del pantano”

Americateve estrenará la serie periodística “SOS: Invasoras del pantano”. La producción audiovisual contará con tres capítulos que serán emitidos consecutivamente los días 21, 22 y 23 de junio de 2021 en el noticiero AN7, a las 7:00 pm. “SOS: Invasoras del pantano” narrará cómo los expertos combaten actualmente el problema medioambiental que sufre el extraordinario […]

Por Allan Brito
¡No te lo pierdas! Americateve estrena la nueva serie “SOS: Invasoras del pantano”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Americateve estrenará la serie periodística “SOS: Invasoras del pantano”. La producción audiovisual contará con tres capítulos que serán emitidos consecutivamente los días 21, 22 y 23 de junio de 2021 en el noticiero AN7, a las 7:00 pm.

“SOS: Invasoras del pantano” narrará cómo los expertos combaten actualmente el problema medioambiental que sufre el extraordinario ecosistema de los Everglades, debido a la invasión de pitones birmanas.

Esta especie de serpientes no nativa, que proviene del sureste asiático, ha encontrado en los Everglades un entorno ideal para reproducirse, debido a la falta de depredadores naturales, las características del terreno y la temperatura, entre otros factores. En su edad adulta las pitones birmanas pueden superar los 20 pies de largo y las 220 libras de peso.

Introducida de manera ilegal en los Everglades, esta especie causa severos estragos a la vida silvestre autóctona y cada vez es más común verlas en zonas pobladas del sur de La Florida.

La periodista Irene Díaz, creadora de la serie, se adentró durante semanas en los pantanos de los Everglades acompañando a los cazadores de pitones que operan allí día y noche.

"SOS: Invasoras del pantano"

La serie recoge los testimonios y experiencias de participantes del concurso público de cazar pitones, así como de los cazadores profesionales y miembros de una asociación de veteranos que cazan como terapia. Además, la periodista entrevistó autoridades locales, biólogos, miembros de asociaciones de animales y otros.

Todo esto ofrece una mirada original y abarcadora sobre el esfuerzo de conservación que desarrolla el estado de la Florida y otras organizaciones con el fin de reducir las pitones birmanas de los Everglades y contener su expansión a áreas pobladas.

La serie fue filmada entre enero y marzo del 2020, y su post producción tomó aproximadamente 18 meses.

Relacionados