Cultura

Novela “El Último NYTimes” publica escritor Luis Alejandro Ordóñez

El escritor venezolano Luis Alejandro Ordóñez publica su novela corta “El último New York Times” en el marco del festival Pido la Palabra, el cual congrega a narradores en lengua castellana residentes en los Estados Unidos. Por redacción Miami Diario Junto a otros narradores de habla hispana, participará en el panel “Desde otra geografía”, Panel: […]

Por Allan Brito
Novela “El Último NYTimes” publica escritor Luis Alejandro Ordóñez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El escritor venezolano Luis Alejandro Ordóñez publica su novela corta “El último New York Times” en el marco del festival Pido la Palabra, el cual congrega a narradores en lengua castellana residentes en los Estados Unidos.

Por redacción Miami Diario

Junto a otros narradores de habla hispana, participará en el panel “Desde otra geografía”, Panel: Publicar desde otra geografía, con Gastón Virkel, Xalbador García, Luis Alejandro Ordóñez, Ulises González, Lourdes Vásquez, Rodolfo Martínez Sotomayor y Jaime Cabrera. Moderado por Omar Villasana, a las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Español de Miami, ocasión propicia ara presentar la nueva novela.

El periódico y su influencia en el entorno aparece de modo reiterado en la literatura. El último New York Times es la pesquisa que Ordóñez realiza sobre un mito, primero a través de la ficción para luego contar su propia búsqueda que lo llevará a una aventura donde la realidad se vuelve mentira.
-Desde que leí la anécdota del periódico de Rockefeller en la novela de Saramago, El año de la muerte de Ricardo Reis, quise ver ese periódico. Fue un interés inmediato. Es una historia que surgió de leer otra historia, eso en particular me gusta del origen de El último New York Times.

Durante los últimos cinco a, la literatura que se escribe en español en Estados Unidos encontrando espacios a través de sellos editoriales independientes que han surgido en New York, Chicago, Washington, Ohio, Miami, Texas. Los blogs, las redes sociales y los libros virtuales han contribuido a su conocimiento.


En el caso del narrador venezolano Luis Alejandro Ordóñez, viene destacándose habitual ver en los medios culturales, en festivales y alterna su oficio con el de librero en Altamira libros, la librería en español más grande de los Estados Unidos. Dirige su propio blog La Oficina de Luis el cual se ha convertido en centro de debates y conocimientos literarios.
Luego de unos años en Chicago, lugar en el que publicó su primer libro de cuentos, Play, Ordóñez se mudó a Miami, y recientemente ha publicado El último New York Times, su primera novela que se desarrolla entre Manhattan, Cleveland, Chicago, Caracas y Lisboa, sobre una de las excentricidades –o mitos- del magnate Rockefeller y el periódico que se elaboraba específicamente con las noticias que él quería leer.

Puedes leer un adelanto de la novela en El Miami Review. Disponible en Amazon, pronto en otras librerías.

Con la colaboración de suburbano.net, laoficinadeluis.net

Más sobre este tema

Relacionados