Miami

Nudistas de Miami planean abrir museo para educar sobre su estilo de vida

Este proyecto en el sur de Florida se suma a iniciativas similares en otros países.

Por Fiorella Tagliafico
Nudistas de Miami planean abrir museo para educar sobre su estilo de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El interés en el nudismo en Miami, Florida, no es un asunto trivial. De acuerdo con un estudio de 2017, este tipo de turismo contribuyó significativamente a la economía del estado, gracias a su clima favorable y sus extensas playas. 

En este sentido, un movimiento impulsado por la Fundación Beaches busca promover la comprensión y aceptación de esta tendencia. Para ello, dieron a conocer un proyecto bastante ambicioso que alienta esta forma de vida.

El movimiento, junto a su organización hermana, South Florida Free Beaches, se unieron para establecer un museo y una biblioteca en un área que abarca desde North Miami hasta Sunny Isles Beach. 

Leer más: ¿Las mejores playas nudistas en el mundo? Florida tiene dos

El argumento de la propuesta es convertir el lugar en un punto de encuentro y aprendizaje sobre el naturismo, nombre con el que también se refieren al nudismo.

Los nudistas consideran que es una forma de vida conectada con la naturaleza. Foto: HipPostcard

La idea es que no solo ofrezca recursos educativos sino que también exhiba obras de arte relacionadas con el tema. Además, serviría como sede para las oficinas de Beaches.

Nudismo en Miami

En una de las playas de Haulover Beach el código de vestimenta es opcional desde 1991, como se puede apreciar en su descripción en Google. Este lugar se ha convertido en un destino popular, atrayendo anualmente a 1.2 millones de visitantes, de los cuales el 65 % son turistas.

Beaches se enfoca, según un artículo de Axios, en promover una visión del naturismo enfocada en la seguridad, la familiaridad y la positividad hacia el cuerpo. Además, también se dedica a programas ambientales, acceso a la playa para personas con discapacidades. Así como también campañas de concientización sobre el cáncer de piel.

El presidente del movimiento, Martín Novoa, destacó la diversidad y la evolución del naturismo a lo largo de los años. En la década de 1970, Florida contaba con 44 playas donde se permitía el nudismo. Actualmente solo hay cuatro ubicadas en terrenos federales y del condado debido a las restricciones existentes.

En Florida hay cuatro playas donde la vestimenta es opcional. Foto: La Mega

Este proyecto en el sur de Florida se suma a otras iniciativas similares en América del Norte. Como por ejemplo, la Biblioteca de la Fundación de Educación Naturista en Oshkosh, Wisconsin, la única de su tipo abierta al público en la región. 

La propuesta de Beaches podría tener un gran impacto en la historia y la cultura del estado. Debido a que proporcionaría un espacio de educación, aceptación y celebración de esta forma de vida.

Relacionados