Farándula

Nueva ilusión óptica: la confusión sobre el color de estas esferas te sorprenderá (+Fotos)

La imagen se ha convertido en una tendencia debido al interesante efecto que producen las distintos colores junto a las líneas que aparecen en adornando las esferas, dándole otro tono al que tienen las originales, informó Actualidad RT. Por Redacción MiamiDiario Este lunes en horas de la mañana fue publicada otra fotografía en la cuenta […]

Por Allan Brito
Nueva ilusión óptica: la confusión sobre el color de estas esferas te sorprenderá (+Fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La imagen se ha convertido en una tendencia debido al interesante efecto que producen las distintos colores junto a las líneas que aparecen en adornando las esferas, dándole otro tono al que tienen las originales, informó Actualidad RT.

Por Redacción MiamiDiario

Este lunes en horas de la mañana fue publicada otra fotografía en la cuenta de twitter de David Novick, profesor de ingeniería en la Universidad de Texas,  que contiene una interesante ilusión óptica que confunde a nuestro cerebro y hace creer que las esferas que están puestas en ella, son del mismo color del fondo, cosa que no es correcto.

El profesor y autor de la imagen, según la web Actualidad RT, indicó a través de esta publicación que las esferas se observan de color rojizo, amarillo, verde y violeta, pero realmente en la fotografía original son de color marrón claro. Esto se debe a las líneas horizontales verdes, rojas y azules que pasan por delante o detrás de las esferas y esto suele confundir al cerebro. El efecto se conoce como “ilusión de Munker-White”.

En un archivo, Novick compartió otras piezas con diferentes colores que hacen el mismo efecto, sin embargo en la pieza original se puede apreciar que realmente las esferas si son marrones y no de diversos colorido. Una de las publicaciones realizadas ya cuenta con 822 retweets y cerca de 1.500 me gusta, siendo una tendencia desde hace días atrás.

También le puede interesar:

¡Insólito! Vea cómo Robot responde a maltratos de humanos (Video)

¡Lealtad! Perrita lleva más de un año esperando que su dueño salga de la cárcel

La NASA especificó los requisitos para los turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional

Relacionados