Destacado, Florida

Nuevas vistas áreas del condominio colapsado de Surfside

En esta vistas aéreas, se puede apreciar el lote despejado donde se encontraba el  condominio Champlain Towers South de 12 pisos  en Surfside, Florida. Un total de 98 personas murieron cuando el edificio colapsó parcialmente el 24 de junio de 2021. El sábado se tomaron una serie de fotos aéreas del lugar donde estuvo el […]

Por Allan Brito
Nuevas vistas áreas del condominio colapsado de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta vistas aéreas, se puede apreciar el lote despejado donde se encontraba el  condominio Champlain Towers South de 12 pisos  en Surfside, Florida. Un total de 98 personas murieron cuando el edificio colapsó parcialmente el 24 de junio de 2021.
El sábado se tomaron una serie de fotos aéreas del lugar donde estuvo el condominio Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, Florida, que luego colapsara parcialmente el 24 de junio causando un centenar de víctimas.

Las imágenes mostraban el lote despejado, al que se le retiraron la mayoría de los escombros el 21 de julio. La última víctima fue identificada el 26 de julio: Estelle Hedaya, nacida en Brooklyn.


A medida que los seres queridos de las víctimas y los sobrevivientes exigen respuestas de los legisladores y funcionarios estatales y locales, continúan las investigaciones sobre el colapso del edificio.

Un grupo de organizaciones benéficas y empresas anunció la semana pasada que ayudarán a los supervivientes desplazados del colapso. Pagarán el primer y último mes de alquiler y depósito de seguridad en apartamentos nuevos para unas 30 personas y familias.

Las organizaciones benéficas y las empresas pagarán el primer y último mes de alquiler y depósito de seguridad en los nuevos apartamentos para unas 30 personas y familias desplazadas por la tragedia.

Los sobrevivientes de la tragedia también están lidiando con el costo de la tragedia en su salud mental.

El rabino Zalman Lipskar, del Shul de Bal Harbour, dijo a Associated Press que les dijo a los supervivientes del edificio que, hace mucho tiempo, se enteró de un superviviente del Holocausto que no deberían intentar comprender una razón por la que vivían. Dijo que eso significaría que había una razón por la que sus amigos y vecinos perecieron.

“Lo que sí sabemos”, dijo a AP, “es que estamos aquí, estamos vivos”.

Relacionados