Destacado, Economía, Estados Unidos

Nuevo programa de la Administración de Pequeñas Empresas ofrece subvenciones

La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos tiene un nuevo programa de subvenciones para las pequeñas empresas que han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus. El programa de subvenciones se denomina Préstamo Anticipado por Daños Económicos Específicos y ofrece a las empresas una subvención de hasta 10.000 dólares. El programa de […]

Por Allan Brito
Nuevo programa de la Administración de Pequeñas Empresas ofrece subvenciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos tiene un nuevo programa de subvenciones para las pequeñas empresas que han perdido ingresos debido a la pandemia de coronavirus.

El programa de subvenciones se denomina Préstamo Anticipado por Daños Económicos Específicos y ofrece a las empresas una subvención de hasta 10.000 dólares.

El programa de subvenciones surgió después de que el Congreso aprobara en diciembre la última Ley de Ayuda Económica, que reservó 900.000 millones de dólares para diversos programas de estímulo y ayuda.

El programa de subvenciones es en cierto modo único, ya que la Administración de Pequeños Negocios (SBA) se pondrá en contacto con aquellas personas que hayan obtenido previamente ayuda de la agencia. Una vez establecido ese contacto, el empresario puede presentar su solicitud.

En un correo electrónico enviado al Herald, Eric Giltner, director de área de la oficina de la SBA escribió que “muchas empresas no se dieron cuenta de que el Anticipo EIDL se deduciría para quienes solicitaran un préstamo del PPP, lo que significa que muchos prestatarios del PPP se quedarían con un préstamo de entre 1.000 y 10.000 dólares por un plazo aproximado de 4,5 años a un interés del 1%”.

Según Giltner, muchos prestamistas tampoco estaban contentos con la situación, porque acababan teniendo que dar servicio a un nuevo grupo de pequeños préstamos, un proceso engorroso. La nueva Ley de Ayuda Económica elimina este requisito, y la SBA está contactando con los prestamistas para conciliar las diferencias.

La subvención del Avance Dirigido está enfocado en dos grupos prioritarios. El primer grupo está formado por aquellos que solicitaron y recibieron menos de 10.000 dólares antes de que se agotaran los fondos del Anticipo EIDLE, lo que ocurrió en el verano de 2020. Si una empresa recibió primero 5.000 dólares, por ejemplo, puede ser elegible para los 5.000 dólares restantes. La SBA se pondrá en contacto con los miembros de este grupo por correo electrónico.

El segundo grupo prioritario está formado por propietarios de empresas que solicitaron un préstamo EIDL después de que se agotaran los fondos del Anticipo, y antes de la fecha límite del 27 de diciembre de 2020. Los miembros de este grupo deben estar ubicados en una comunidad de bajos ingresos designada por el gobierno federal y deben demostrar que han visto una reducción de ingresos superior al 30% durante un período de ocho semanas que comienza el 2 de marzo de 2020.

La SBA se pondrá en contacto con los miembros de este grupo en las próximas semanas.

 

 

 

Con información del Diario las Américas

 

Relacionados