Clima, Tecnología

Nuevo pronóstico: Se esperan menos huracanes esta temporada

El riesgo de huracanes en Estados Unidos ha disminuido drásticamente esta temporada, por las condiciones oceánicas cada vez menos favorables para la formación de las tormentas, de acuerdo con un pronóstico divulgado hoy. Por Redacción Miami Diario El Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado ahora estima unos cuatro huracanes para este […]

Por Allan Brito
Nuevo pronóstico: Se esperan menos huracanes esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El riesgo de huracanes en Estados Unidos ha disminuido drásticamente esta temporada, por las condiciones oceánicas cada vez menos favorables para la formación de las tormentas, de acuerdo con un pronóstico divulgado hoy.

Por Redacción Miami Diario

El Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado ahora estima unos cuatro huracanes para este año, en comparación con los 10 de la temporada pasada y una fuerte reducción con respecto al pronóstico de abril de la universidad.

La probabilidad de un impacto directo en el este de los Estados Unidos es del 22 por ciento, en comparación con el promedio del 31 por ciento.

Dado que la temporada de huracanes comenzó el 1 de junio , según el pronóstico, el Océano Atlántico ha desarrollado temperaturas inusualmente frías, privando a los huracanes en desarrollo de combustible y la inestabilidad atmosférica necesaria para su formación.

Por otra parte ha aumentado la probabilidad de un fenómeno de El Niño, el calentamiento del este del Océano Pacífico que crea vientos de gran altitud que destrozan los posibles ciclones tropicales, los sistemas de tormentas rotativas que pueden fortalecerse hasta convertirse en huracanes.

“Hemos disminuido nuestro pronóstico y ahora creemos que el 2018 tendrá una actividad inferior a la media“, afirma el informe de pronóstico.

El pronóstico contrasta fuertemente con el pronóstico de abril de la universidad, que estimaba una temporada de huracanes superior a la media. Pero los pronósticos ganan en fiabilidad cuanto más cerca están de la temporada, por lo que este pronóstico, entregado un mes después de la temporada de huracanes, sería más sólido.

Aunque el último pronóstico parece brindar buenas noticias, los expertos en huracanes inevitablemente señalan que un solo huracán puede convertirlo en la peor estación de huracanes para cualquier área que se encuentre en el camino de la tormenta, sin importar cuán “silenciosa” sea la temporada.

Recordemos que el huracán Andrew que golpeó duramente a la Florida se produjo en una temporada sin más incidentes.

Sun Sentinel

Relacionados