Destacado, Sin categoría, Sucesos

Oficial de Miami-Dade condenado por agredir a mujer negra

Un oficial de la policía de Miami-Dade fue condenado por arresto violento a una mujer negra que llamó a la policía para pedir ayuda. Un jurado en menos de una hora condenó a un oficial de Miami-Dade por agresión grave y mala conducta oficial en el arresto brusco de una mujer negra que había llamado […]

Por Allan Brito
Oficial de Miami-Dade condenado por agredir a mujer negra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un oficial de la policía de Miami-Dade fue condenado por arresto violento a una mujer negra que llamó a la policía para pedir ayuda.

Un jurado en menos de una hora condenó a un oficial de Miami-Dade por agresión grave y mala conducta oficial en el arresto brusco de una mujer negra que había llamado a la policía para pedir ayuda.

Así es como Alejandro Giraldo fue suspendido después de que en marzo de 2019 circulara en las redes sociales un video de teléfono celular que lo mostraba abordando a Dyma Loving, quien había llamado a la policía para informar que un vecino le había apuntado con una escopeta. Las cámaras corporales de la policía también registraron el encuentro.

Según señaló el fiscal Tim VanderGiesen “los oficiales de policía pueden poner sus manos sobre las personas para efectuar un arresto legal. Si el arresto es ilegal, no tienen más derechos que el resto de nosotros. Y seguro que no puede derribarla al suelo”.

Pero, Giraldo insistió en que actuó legalmente al someter a una mujer rebelde que estaba interfiriendo con una investigación.

Mientras que el abogado expresó al jurado “cuando arrestó a Dyma Loving, fue después de advertir tras advertir que ella estaba perturbando”.

“Lo que ves ahí no es un crimen. Lo que ves allí es un oficial de policía trabajando en las calles, lidiando con una situación y tal vez no tenía buenos modales”, dijo

Giraldo, quien es hispano, enfrenta hasta cinco años de prisión al momento de la sentencia. El jurado estuvo compuesto por dos mujeres negras, una mujer hispana y tres hombres hispanos.

Por otra parte, el video provocó indignación en un condado donde al menos nueve policías de cuatro agencias policiales diferentes esperan juicio por acusaciones de que golpearon a sospechosos mientras estaban de servicio, informó el Miami Herald. Otros tres oficiales han sido absueltos desde 2019 en casos de fuerza excesiva. Fuente: NBC News.

Relacionados