Economía, Florida, Sin categoría

Ofrecen alojamiento compartido para inquilinos en X Miami

Un desarrollador de Miami está ofreciendo una nueva forma de alquilar en las áreas centrales urbanas de la gran ciudad que le cuestan a muchos jóvenes profesionales: alojamiento compartido. Los inquilinos en X Miami pueden pagar menos del alquiler típico del centro, que promedia unos 2 mil dólares, por una unidad de un dormitorio, al […]

Por Allan Brito
Ofrecen alojamiento compartido para inquilinos en X Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un desarrollador de Miami está ofreciendo una nueva forma de alquilar en las áreas centrales urbanas de la gran ciudad que le cuestan a muchos jóvenes profesionales: alojamiento compartido.

Los inquilinos en X Miami pueden pagar menos del alquiler típico del centro, que promedia unos 2 mil dólares, por una unidad de un dormitorio, al compartir unidades de dos, tres o cuatro dormitorios con compañeros de cuarto.

“Desarrollamos un programa de alquiler por habitación”, dijo Brian Koles, director de marca y experiencia de Property Markets Group. “Vamos a amueblarlos por completo con utensilios básicos como tenedores, cuchillos y colchones, además de dividir las cuentas por usted. También vamos a encontrar a los compañeros de habitación para usted”.

El edificio, que está ubicado en la cuadra 200 de Northeast Fourth Street, también tiene un salón social, espacio para trabajar en común, un cine en casa y un gimnasio completo con vistas. El área de la piscina tiene una cabina de DJ y pista de baile. Acaba de abrirse, pero la propiedad de alquiler de lujo ya está arrendada en un 40 por ciento.

“Nuestro edificio no tiene llave. A través de nuestra aplicación, usted tiene la llave de todas las áreas de servicios así como de su unidad. Así que todo lo que hace es presionar el botón y está dentro”, dijo Koles.

Los precios van desde mil 300 dólares para una habitación privada y baño en una unidad de alquiler grupal. Los inquilinos pueden pagar de 2 mil a 2 mil 100 dólares por un apartamento con una habitación adicional.

“La vida es mejor en compañía y esa es nuestra misión, nuestro mantra”, dijo Koles.

Si no puede llevarse bien con un compañero de habitación, puede mudarse hasta tres veces, pero los funcionarios de X Miami dijeron que eso sería raro porque todos aquí quieren ser parte de este experimento social.

Rebecca Paredes y Carla Topete son aeromosas, y el concepto de X Miami ha despertado su interés.

“Somos compañeras de habitación ahora, pero no tenemos una tercera persona”, dijo Paredes.

Fuente: Local 10

Más sobre este tema

Relacionados