Miami

Olvidó a su hija por seis horas dentro de un auto en Sunny Isles Beach

La policía acudió a su casa y les abrió la puerta estando totalmente desnuda.

Por Luisana Valdivieso
Olvidó a su hija por seis horas dentro de un auto en Sunny Isles Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Sunny Isles Beach recibió una llamada de emergencia donde reportaron a una niña abandonada dentro de un vehículo. El aviso ocurrió el jueves 11 de julio poco antes de las 9:30 de la noche y las autoridades se trasladaron hasta 400 Kings Point Drive para constatar la situación.

Al llegar al lugar, en el extremo noreste del condado de Miami-Dade, confirmaron que una menor de 10 años de edad estaba sola en el interior de un auto. De acuerdo con la descripción que dieron, se trataba de un Toyota RAV4 blanco.

La pequeña estaba llorando y confundida y expresó a los agentes de policía que no sabía por qué su madre la dejó sola por tanto tiempo. La declaración jurada también reflejó que la niña temió ser secuestrada, permaneció en el auto por seis horas y estaba sedienta y hambrienta.

Leer más: Niño de 13 años trató de secuestrar a dos mujeres en Vero Beach

Los oficiales comenzaron a cuestionar a la menor de edad y esta identificó a su madre como Pia Haynes, de 40 años de edad.

Detalles desgarradores sobre el caso

En las declaraciones de la niña de 10 años, esta confesó que fue su madre quien le indicó que debía permanecer en el auto. Le prometió regresar en unas horas, pero nunca lo hizo.

Posteriormente la víctima proporcionó la dirección de residencia, un apartamento cercano al lugar del hallazgo en Sunny Isles Beach. Se trasladaron hasta el sitio, en donde encontraron a la mamá de la niña, en condiciones confusas.

Al tocar la puerta la mujer les abrió y estaba totalmente desnuda, según indicaron los agentes. Cuando le cuestionaron sobre dónde estaba su hija se mostró extrañada y aseguró que estaba durmiendo en el sofá. Sin embargo al registrar el departamento, no había niños presentes.

Publicación de Pia Haynes Instagram @iamfree2bp

Después de esto los oficiales indicaron a Haynes que habían encontrado a su hija. Ella trató de excusarse, pero finalmente fue detenida y luego enviada a la cárcel del condado.

Destino de madre e hija

Pia Haynes fue acusada de negligencia infantil sin daños corporales al dejar a su hija, según la declaración jurada del arresto. En los registros judiciales se refleja que estuvo detenida con una fianza de $1,000. Para la tarde del sábado ya no estaba reflejada en la página de reclusos de Miami-Dade

La policía de Sunny Isles Beach eliminó su explicación de la declaración jurada y no proporcionó más detalles. En cuanto a la menor, señalaron que está con un tutor legal, pero no informaron si se trata de algún familiar o si es por parte de una organización del estado.

Relacionados