Tecnología

OMS enviará equipo a China: La pandemia está lejos de terminar

Este lunes la Organización Mundial de la Salud informó que enviará un equipo a China para investigar el origen de la pandemia, ya que advirtió que los contagios están lejos de terminar. Por Redacción MiamiDiario Seis meses después del nuevo brote de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud advirtió que en una atmósfera de […]

Por Allan Brito
OMS enviará equipo a China: La pandemia está lejos de terminar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Organización Mundial de la Salud informó que enviará un equipo a China para investigar el origen de la pandemia, ya que advirtió que los contagios están lejos de terminar.

Por Redacción MiamiDiario

Seis meses después del nuevo brote de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud advirtió que en una atmósfera de división global y politización de la crisis covid-19, teme que lo peor aún este por llegar.

La agencia de salud de la ONU lamentó los hitos “muy trágicos” de 500.000 muertes y 10 millones de infecciones confirmadas que se alcanzaron.

La OMS enviará un equipo a China la próxima semana en relación con la búsqueda del origen del virus que provocó la pandemia mundial. La organización ha estado presionando a China desde principios de mayo para invitar a sus expertos a ayudar a investigar los orígenes animales del coronavirus.

“Podemos combatir el virus mejor cuando sabemos todo sobre el virus, incluso cómo comenzó”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Enviaremos un equipo la próxima semana a China para prepararse para eso y esperamos que eso conduzca a comprender cómo comenzó el virus”, señalaron.

Los científicos creen que el virus saltó de animales a humanos, posiblemente de un mercado en Wuhan que vende animales exóticos para carne.

 

 

 

 

Con información de RT

Relacionados