Destacado, Florida

Orden de emergencia por COVID-19 vence hoy en Florida

La orden de emergencia por COVID-19 vence este 26 de abril en el estado de Florida y se está a la espera que el gobernador Ron DeSantis extienda dicha orden de emergencia original por coronavirus otros 60 días más. El cambio de la orden de emergencia tendría un gran impacto en la forma en que […]

Por Allan Brito
Orden de emergencia por COVID-19 vence hoy en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La orden de emergencia por COVID-19 vence este 26 de abril en el estado de Florida y se está a la espera que el gobernador Ron DeSantis extienda dicha orden de emergencia original por coronavirus otros 60 días más.

El cambio de la orden de emergencia tendría un gran impacto en la forma en que el estado se enfrentará a la pandemia en el futuro y mayor aun en los estudiantes, reportó News Break.

El superintendente de las escuelas del condado de Pasco, Kurt Browning, se encuentra a la espera de la decisión del Gobernador y dijo que no tendrá otra opción que hacer que el uso de la máscara sea opcional en todo el distrito.

Browning dice que es su deseo mantener el requisito de la máscara en el lugar para el resto del año escolar, pero le dijo a la junta escolar a principios de este mes que su autoridad para hacer cumplir depende de si la oficina del gobernador se extiende más allá de hoy.

DeSantis ha estado extendiendo su orden de emergencia original en incrementos de 60 días, desde su inicio en marzo del 2020.

La orden del gobernador también ha permitido a las agencias estatales y locales tomar precauciones adicionales para mantener a los trabajadores a salvo de la exposición.

Por último, ha permitido que los trabajadores sanitarios con licencia que están certificados en otros estados puedan ejercer en Florida.

DeSantis tiene hasta el final del lunes 26 de abril para firmar una extensión.

Relacionados