Florida

Pagan para defender a una mujer de Miami acusada de asesinar a su hijo autista

Los contribuyentes ayudarán a pagar la factura para defender a Patricia Ripley, la madre de West Kendall que enfrenta la pena de muerte por acusaciones de ahogar a su hijo autista de 9 años en un canal y culpar falsamente a dos hombres negros por su secuestro. Un juez de Miami -Dade, en una orden […]

Por Allan Brito
Pagan para defender a una mujer de Miami acusada de asesinar a su hijo autista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los contribuyentes ayudarán a pagar la factura para defender a Patricia Ripley, la madre de West Kendall que enfrenta la pena de muerte por acusaciones de ahogar a su hijo autista de 9 años en un canal y culpar falsamente a dos hombres negros por su secuestro.

Un juez de Miami -Dade, en una orden publicada el jueves, dictaminó que Ripley es “indigente” por ciertos costos a pesar de las objeciones de los fiscales que señalaron que su familia tiene una casa cara en West Kendall y un terreno en República Dominicana.

El juez de circuito Daryl Trawick dictaminó que los contribuyentes pagarán los costos de las declaraciones y los investigadores privados, así como los expertos en “mitigación” que se especializan en tratar de mantener a los acusados ​​fuera del corredor de la muerte de Florida.

“Un caso en el que una madre es acusada de asesinar a su propio hijo con discapacidad mental presenta problemas complejos”, escribió Trawick en un pedido de siete páginas.

Si bien es demasiado pronto para saber cuánto terminará pagando Florida, otros casos de pena de muerte han costado cientos de miles de dólares en honorarios para expertos, investigadores y otros costos, lo que convierte a Miami-Dade en el condado más caro del estado para los contribuyentes en litigios capitales.

Por ahora, Ripley y sus familiares aún tendrán que pagar los $ 300,000 que les cobran sus abogados defensores privados. Si el juez la encuentra “indigente” para las facturas de los abogados, según la ley estatal, sería nombrada representante de la Oficina del Defensor Público de Miami -Dade. Ripley, de 46 años, está acusado del asesinato el 21 de mayo de 2020 de Alejandro Ripley, quien sufría de autismo severo y no podía hablar.

Está acusada de asesinato en primer grado y una serie de otros delitos graves. Permanece encarcelada mientras espera el juicio. Los fiscales dijeron que inicialmente llamó a la policía para informar que dos hombres negros se llevaron al niño después de sacarlo de la carretera cerca de West Kendall Home Depot.

Al día siguiente, el cuerpo del niño fue encontrado en un canal cerca del Miccosukee Golf & Country Club, en Southwest 138th Court y 62nd Street, a unas cuatro millas de donde tuvo lugar el presunto secuestro.

Los detectives de homicidios de Miami-Dade se enteraron de inmediato que Ripley, más temprano en la noche, había sido visto con el niño en otra área a lo largo de un canal. Imágenes de video tomadas desde un complejo de condominios cercano la mostraron empujando al niño al agua, pero fue rescatado por un transeúnte.

Aproximadamente una hora después, según la policía, Ripley empujó al niño al agua y se ahogó. Finalmente, después de que los detectives la confrontaran, Ripley admitió que se había inventado la historia del secuestro y confesó haber llevado al niño al canal donde murió, según un informe de arresto. Supuestamente le dijo a la policía que “él estará en un lugar mejor”.

Ripley está representada por los abogados defensores privados Susy Ribero-Ayala y Sam Rabin, quienes han dicho que le cobran a la familia al menos $ 300,000. En documentos judiciales, dijeron que hasta ahora solo se han pagado $ 30,000 a través de familiares y amigos.

El equipo de la defensa inicialmente dijo que su participación en la tierra en la República Dominicana valía más de $ 285,600, después de una tasación privada. Pero más tarde, afirmó la defensa, el gobierno tasó la tierra a solo una fracción de ese costo, y su participación se redujo a menos de $ 2,000.

Los abogados de Ripley también dijeron que su esposo, Aldo Ripley, se ha atrasado en los pagos de la hipoteca de la casa valorada en más de 400.000 dólares.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade se opuso, señalando que el esposo de Ripley gana $ 144,000 y los dos todavía poseen dos BMW, después de haber vendido su tercer automóvil, un Mercedes-Benz 2007.

Fuente: Miamiherald

Más sobre este tema

Relacionados