Destacado, Florida

Madre de Miami acusada de ahogar a su hijo autista en canal enfrenta la pena de muerte

La madre de West Kendall, quien fue acusada de haber matado a su hijo autista de nueve años al lanzarlo a un canal, ahora deberá enfrentar la pena de muerte. Se trata de Patricia Ripley, según difundió miamimundo Por Redacción Miami Diario Un jurado de instrucción del Condado Miami-Dade —que se volvió a reunir esta […]

Por Allan Brito
Madre de Miami acusada de ahogar a su hijo autista en canal enfrenta la pena de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madre de West Kendall, quien fue acusada de haber matado a su hijo autista de nueve años al lanzarlo a un canal, ahora deberá enfrentar la pena de muerte. Se trata de Patricia Ripley, según difundió miamimundo

Por Redacción Miami Diario

Un jurado de instrucción del Condado Miami-Dade —que se volvió a reunir esta semana tras meses de interrupción debido a la pandemia del coronavirus—encausó a Ripley de homicidio en primer grado. Los fiscales, durante una audiencia que tuvo lugar el jueves por la mañana, anunciaron la imputación, y la ejecución como posible castigo.

Vale recordar que Patricia Ripley, la madre de West Kendall que inicialmente afirmó que habían secuestrado a su hijo de 9 años severamente autista, finalmente admitió que ella era la culpable de la muerte del niño en un canal y dijo que “él estará en un lugar mejor”

Ripley está acusada de haber matado el pasado 21 de mayo a Alejandro Ripley, que padecía de un autismo severo, y no podía hablar. La mujer fue también acusada de otros delitos graves, y permanece presa en espera del juicio.

Según la policía, en un inicio Ripley llamó al 911 para reportar que dos hombres afroamericanos secuestraron al niño después que la obligaron a detener su auto cerca de una tienda Home Depot de West Kendall. De inmediato, las autoridades estatales emitieron una Alerta Amber. Al día siguiente, el cadáver del pequeño se encontró en un canal cerca del Miccosukee Golf & Country Club, en la 138 court y la calle 62 del suroeste, a unas cuatro millas de donde había tenido lugar el presunto secuestro.

Los investigadores sospecharon de lo que Ripley contó que había pasado. Detectives de homicidio de la policía de Miami-Dade descubrieron que en horas tempranas del día 21, Ripley quedó captada por una cámara de seguridad cuando empujaba al niño al canal, aunque el menor fue rescatado por un hombre que pasaba por el lugar.

Es de hacer notar que cuando la policía la confrontó, Ripley admitió que inventó la historia del secuestro. También admitió haber llevado al niño hasta el canal donde encontró la muerte, y dijo que “ahora va a estar en un mejor lugar”, de acuerdo con el reporte policial.

“Tenemos que tener aquí a la señora Ripley”, le dijo la fiscal Gail Levine a la corte.

Se fijó otra audiencia para la semana entrante.

Suzy Ribero-Ayala, abogada defensora de Ripley, dijo que solo ha podido ver a su clienta en reuniones virtuales, ya que las visitas en persona a la cárcel continúan suspendidas por la amenaza del coronavirus.

“Todavía no he podido ver Ripley frente a frente”, dijo Ribero-Ayala.

Con información de: miamimundo

También te puede interesar:

Relacionados