Destacado, Florida

Palm Beach con la gasolina más cara del estado

En Palm Beach los precios de la gasolina son más caro para que los conductores llenen sus tanques y tiene un promedio de $3.60, en comparación al año pasado, el precio promedio fue $1 más barato. Mientras que los precios de la gasolina el lunes llegaron a $3.99 en Boca Ratón y en los suburbios […]

Por Allan Brito
Palm Beach con la gasolina más cara del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Palm Beach los precios de la gasolina son más caro para que los conductores llenen sus tanques y tiene un promedio de $3.60, en comparación al año pasado, el precio promedio fue $1 más barato.

Mientras que los precios de la gasolina el lunes llegaron a $3.99 en Boca Ratón y en los suburbios de Palm Beach Gardens, según los usuarios que informan los precios a la aplicación móvil GasBuddy.

Algunos de los precios más bajos en el condado de Palm Beach se informaron en estaciones de servicio exclusivas para miembros como Sam’s Club y Costco, donde la gasolina regular costaba $ 3.22.

Cabe destacar que el precio de la gasolina en Florida continúa subiendo a niveles no vistos en casi una década, con precios de surtidor que alcanzan casi $4 por galón en partes del condado de Palm Beach.

Siendo el costo promedio de un galón de gasolina en el Estado del Sol fue de $3.47 el domingo, un aumento de 12 centavos en la última semana y de 24 centavos en dos semanas.

Según el resumen semanal de precios de la gasolina de AAA-The Auto Club Group, los precios de la gasolina en el estado no han sido tan caros desde julio de 2014. Varios son los factores que están contribuyendo al aumento de los precios, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group.

Jenkins indicó “el impulso alcista en los precios del crudo ha sido impulsado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo”.

Asimismo, los precios del petróleo representan casi la mitad de los precios de la gasolina que pagan los consumidores, según AAA. El aumento de $16 por barril en los precios del petróleo crudo en lo que va del año se traduce en un aumento de 40 centavos en los precios de la gasolina.

“El precio del crudo subió $6 la semana pasada, lo que, de mantenerse, podría desencadenar otro aumento de 10 a 15 centavos en la bomba en las próximas semanas”, añadió Jenkins.

Los precios récord de la gasolina en Florida se registraron en julio de 2008, cuando un galón de gasolina costaba $4,08. Fuente: The Palm Beach.

 

Relacionados