Destacado, Florida

Palm Beach dice “no” a la sugerencia de nombrar una autopista y el aeropuerto en honor a Trump

Los comisionados del condado de Palm Beach negaron la posibilidad de que el nombre del ex presidente Donald Trump esté grabado  en el aeropuerto de su territorio natal, el condado de Palm Beach, además de cualquier otro lugar del sur de Florida. Se dice que el ex presidente ha hablado de tener algún día un […]

Por Allan Brito
Palm Beach dice “no” a la sugerencia de nombrar una autopista y el aeropuerto en honor a Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados del condado de Palm Beach negaron la posibilidad de que el nombre del ex presidente Donald Trump esté grabado  en el aeropuerto de su territorio natal, el condado de Palm Beach, además de cualquier otro lugar del sur de Florida.

Se dice que el ex presidente ha hablado de tener algún día un aeropuerto con su nombre. Y que el Palm Beach International sea rebautizado en honor de Trump fue propuesto recientemente por Christian Ziegler, vicepresidente del Partido Republicano de Florida, dado que Trump ha llegado al aeropuerto muchas veces durante las visitas a Mar-a-Lago, su club en Palm Beach.

La comisionada del condado Melissa McKinlay dijo que no apoyará el cambio de nombre del aeropuerto. “Cuando la gente oye [Palm Beach], se imagina nuestras playas, nuestros deportes ecuestres y, en algunos casos, nuestras contribuciones agrícolas”, dijo.

 

El rápido rechazo de la idea del aeropuerto podría ser un anticipo de la dificultad que tendría el ex presidente para poner su nombre a edificios, carreteras o escuelas en todo el sur de Florida, muchas de cuyas zonas se inclinan por los demócratas.

Hay muchos precedentes locales para honrar a los presidentes anteriores. Barack Obama tiene carreteras con su nombre en los condados de Palm Beach, Broward y Miami-Dade. George H. Bush tiene una carretera dedicada a él en Delray Beach.

 

 

 

 

Con información de El Nuevo Herald

Relacionados