Florida

Pareja de cubanos se reencuentra en Miami tras estar detenidos por ICE

Dos jóvenes cubanos que llegaron a Estados Unidos en busca de libertad finalmente se reencontraron en Miami, después de afrontar la zozobra de estar retenidos en el estado de Louisiana. Por redacción MiamiDiario Los dos jóvenes, que además son pareja, contaron a Univisión lo difícil que fue estar detenidos por cerca de dos meses en […]

Por Allan Brito
Pareja de cubanos se reencuentra en Miami tras estar detenidos por ICE
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos jóvenes cubanos que llegaron a Estados Unidos en busca de libertad finalmente se reencontraron en Miami, después de afrontar la zozobra de estar retenidos en el estado de Louisiana.

Por redacción MiamiDiario

Los dos jóvenes, que además son pareja, contaron a Univisión lo difícil que fue estar detenidos por cerca de dos meses en el mismo lugar y no poder verse sino una hora cada día, a través de un cristal, pues estaban en dos partes diferentes del centro de detención. Además, debían ocultarles a los oficiales de ICE su relación amorosa.

Uno de ellos, Joan Álvarez, salió el pasado miércoles en libertad, pero Jorge Pérez tuvo que quedarse en Louisiana hasta el viernes, aunque se habían prometido que uno no saldría sin el otro.

El reencuentro se dio este viernes en Miami, donde ya no fue necesario ocultar los sentimientos que ante los oficiales de ICE tuvieron que reprimir.

Ambos jóvenes entraron por la frontera sur de Estados Unidos en busca de asilo político y en dos meses lograron salir del River Correctional Center, con una fianza para esperar sus casos junto a sus familias.

Actualmente es muy difícil para cualquier migrante salir en libertad, si estás detenido en un centro de Louisiana.

Por esto, Joan Álvarez y Jorge Pérez se sienten más que agradecidos con la oportunidad que les ha dado este país de estar juntos, y de iniciar lejos de Cuba una nueva vida sin tabúes ni prejuicios.

https://www.instagram.com/p/B5MbgWMg_pf/?utm_source=ig_embed

También puedes leer:

UniVista: Conozca los increíbles beneficios en vida de una modalidad de seguro de vida permanente con ahorro

Mujer de nacionalidad china condenada a 8 meses por ingresar ilegalmente a Mar-a-Lago

Heat aplastó a Hornets para mantenerse imbatible en el American Airlines Arena

Relacionados