Florida

Pareja de Pembroke Pines mantenía a una mujer como esclava sexual

La obligaron a desnudarse y prostituirse.

Por Adayris Castillo
Pareja de Pembroke Pines mantenía a una mujer como esclava sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La trata de personas es un problema real en todo el territorio estadounidense y también dentro de Florida. En los últimos meses las autoridades han logrado desarticular a varios grupos criminales que se dedican a esta actividad. Sin embargo, siguen saliendo a la luz nuevos casos y uno de ellos que involucró a una pareja, ocurrió recientemente en el condado de Miami-Dade.

Miembros del equipo de Miami-Dade State Attorney’s Office Human Trafficking, recibieron la llamada anónima de una víctima de trata humana. La mujer en medio de su desespero, dijo que estaba bajo manipulación y sometida a diversas formas coercitivas, incluyendo la prostitución.

Los agentes de seguridad procedieron a realizar una investigación sobre el caso e identificaron a los responsables como Matthew Vincent de 30 años y Deja Washington de 23. La pareja que reside en Pembroke Pines, no solo obligaban a la víctima al trabajo sexual, sino que además le quitaban las ganancias.

Leer más: Por segunda vez arrestan a hombre de Miami por tráfico humano

El jueves 19 de octubre, la policía rastreó la ubicación de los sospechosos y lograron capturarlos a las afueras de Clarion Inn & Suites Miami International Airport, en Miami Springs. Tanto Vincent como Washington están acusados de una serie de cargos graves, incluyendo tráfico humano.

Para el día viernes 20 de octubre, los acusados se presentaron ante el Tribunal de Fianzas del circuito de Miami-Dade, presidido por La jueza, Mindy Glazer. Ahí se ofrecieron detalles de todos los horrores a los que la víctima estuvo sometida.

Agresión sexual, maltrato y sometimiento a la prostitución

Durante la audiencia, los detectives no mencionaron la identidad de la mujer ni tampoco su nacionalidad. Sin embargo, indicaron que Vincent la agredió sexualmente, mientras que Washington la obligó a mudarse desde Kentucky a Miami.

Luego de su llegada a la ciudad, ambos la sometieron, amenazaron y obligaron a prostituirse para quedarse con las ganancias. La policía mencionó que la víctima también estuvo coaccionada a bailar en clubes de ‘striptease’ en Hallandale Beach y a participar es varios actos sexuales con diferentes personas.

Tanto Matthew Vincent como Deja Washington fueron acusados de tráfico humano y beneficiarse de las ganancias derivadas de la prostitución. Asimismo, tienen una acusación por coaccionar, agredir sexualmente y dirigir/obligar a otra persona para que se prostituya.

pareja

Ficha de arresto de Matthew Vincent de 30 años. Foto cortesía de Miami-Dade.gov

La pareja recibió una orden de alejamiento

La jueza fijó una fianza total de Washington por $18,000, mientras que Vincent deberá pagar $43,000 por sus delitos. Glazer aclaró que si pagan la fianza, deberán demostrar que el dinero aportado es legítimo, de lo contrario, no será tomado en cuenta.

Asimismo, se le impuso una orden de alejamiento a la pareja, por lo que no podrán acercarse a la víctima y deberán mantener una distancia prudente.

El informe del arresto reveló que durante el interrogatorio, Deja Washington manifestó a la policía que se encuentra en estado de embarazo y que Vincent es el padre.

Ficha de arresto de Deja Washington de 23 años. Foto cortesía de Miami-Dade.gov

Relacionados