Univista

Patrocinador: existe un plan de salud asequible para su familia

Parole humanitario: puede proteger a sus seres queridos recién llegados con Univista Insurance.

Por Luisana Valdivieso
Patrocinador: existe un plan de salud asequible para su familia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“¡Amanda! ¡Le llegó el parole a Osmelito! Le envié el dinero, el martes llega a Miami”, le dice el esposo lleno de alegría a su mujer. Al fin se podrán reunir con su hijo, después de varios años sin verlo. Sin embargo, esa familia de inmigrantes, al incorporar un nuevo miembro, tendrá que cambiar su rutina de vida. En un principio estarán más apretados en la casa y además se incrementarán los gastos en comida, ropa, entretenimiento y como no, en salud.

“Papi, Osmelito necesitará un seguro de salud. Imagina que se enferme. Ni que Dios lo quiera, y tengamos que asumir los gastos de una operación o un accidente. Realmente para eso no estamos preparados. Pero somos su patrocinadores”, dice la mujer muy preocupada, levantando las cejas.

Lo que desconoce este matrimonio es que Osmelito puede ser incluido en el seguro de salud bajo el Obamacare. Lo más probable es que la familia pueda pagar una prima mensual de cero dólar, al incluir a un nuevo miembro. En caso de tener que asumir algún gasto mensual, la prima familiar es muy barata, podría ser entre 5 y 20 dólares al mes.

Según los últimos datos disponibles, desde octubre de 2022 hasta abril de 2023, algo más de 102.000 personas procedentes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela recibieron el parole humanitario. Esto les permite residir legalmente en EEUU durante un tiempo.

Una tendencia que debe continuar, ya que el programa de parole contempla admitir hasta 30.000 inmigrantes al mes procedentes de los países mencionados.

Las familias que patrocinan a estos inmigrantes no deben preocuparse, su ser querido no estará desprotegido. Simplemente, deben contactar a Univista Insurance para buscar un plan de salud asequible y subvencionado, que proteja a toda la familia sin que le ocasione grandes gastos que no pudieran asumir.

En cuanto llegue el beneficiario del parole, llame a Univista Insurance y verá que podrá blindar la salud de los suyos con el mejor plan de salud disponible en el mercado.

Relacionados