Florida

Piden a la Fiscal investigar arrestos ilegales de 4 manifestantes

Exigen que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade investigue los abusos y violaciones de los derechos  humanos cometidos por los agentes de la policía a cuatro estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU). Por Redacción MiamiDiario Durante varios días, los ciudadanos pacíficos en todo el condado se han manifestado para denunciar el […]

Por Allan Brito
Piden a la Fiscal investigar arrestos ilegales de 4 manifestantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Exigen que la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade investigue los abusos y violaciones de los derechos  humanos cometidos por los agentes de la policía a cuatro estudiantes de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Por Redacción MiamiDiario

Durante varios días, los ciudadanos pacíficos en todo el condado se han manifestado para denunciar el asesinato de George Floyd y apoyar el movimiento Black Lives Matter.

Concentraciones que han concluido con arrestos y ciudadanos acusados ​​de romper el toque de queda, “reunión ilegal”, conducta desordenada y resistir el arresto sin violencia.

Este martes, la fiscal estatal Kathy Fernández Rundle, emitió un comunicado diciendo que su oficina estaba retirando los cargos sobre las faltas de toque de queda.

Quienes se oponen a estos arrestos aseguran que las ciudades tienen un conjunto de reglas completamente diferente. Explicaron que el sábado 27 de junio los manifestantes de FIU se encontraban en Miami-Dade en donde el toque de queda estaba programado para las 09:00 p.m. Pero si cruzaban a la calle 8 después de las 7:59 p.m. podrían ser arrestados, porque eso está en el lado de Sweetwater y el toque de queda de la ciudad comienza a las 08:00 p.m.

Según Ed Griffith, el portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado, hubo 79 personas acusadas de infracciones de toque de queda y nada más del 30 de mayo al 4 de junio. A tres de ellos ya se les retiraron los cargos y la oficina aún estaba retirando la información del fin de semana.

Llama la atención que Isabel una joven de 23 años, que no se encontraba e la protesta fue arrestada cuando llevaba ropa y otros artículos  para las personas sin hogar a una unidad de disco y se encontró con la multitud.

La impotencia ante los hechos de injusticia la llevó a unirse a los otros estudiantes universitarios después la esposaron y se la llevaron para tomarle las huellas digitales. Finalmente la interrogaron utilizando un lenguaje corporal y tácticas intimidantes. “¿Quién organizó esto? ¿Cómo te enteraste de eso?”, preguntaron a la joven que nunca ha tenido problemas con la justicia.

 

 

 

 

 

Con información de politicalcortadito

 

Relacionados