Destacado, Farándula

Pink Floyd espera vender su catálogo musical en 500 millones de dólares

La semana pasada, Bloomberg y Financial Times publicaron que el catálogo completo de música del legendario grupo de rock psicodélico, Pink Floyd, en el que estarán incluidos grandes álbumes cómo Dark Side of the Moon y The Wall, podría ser vendido en más de 500 millones euros. Entre algunos de los interesados es Blackstone, quien […]

Por Allan Brito
Pink Floyd espera vender su catálogo musical en 500 millones de dólares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada, Bloomberg y Financial Times publicaron que el catálogo completo de música del legendario grupo de rock psicodélico, Pink Floyd, en el que estarán incluidos grandes álbumes cómo Dark Side of the Moon y The Wall, podría ser vendido en más de 500 millones euros.

Entre algunos de los interesados es Blackstone, quien lo estaría gestionando a través de Hipgnosis, la empresa del súper manager Merck Mercuriadis.

Este ha sacudido el mundo de la música anteriormente con la compra de catálogos con más de 70.000 canciones por 2.000 millones de euros.

Otro gran interesado en esta compra es la empresa de gestión de derechos musicales Primary Wave, además de otras grandes marcas como Sony, Warner, BMG y KKR.

El catálogo de canciones incluirá los masters de las grabaciones

Asimismo, este catálogo de canciones incluirá los masters de las grabaciones y la posibilidad de explotar la imagen de Pink Floyd en productos de merchandising.

La venta de este impresionante catálogo podría ser una de las más caras de la historia.

Industria musical

En el pasado 2020 Universal compró todo el repertorio musical de Bod Dylan por una cifra entre 250 y 300 millones de dólares. Poco después sus grabaciones fueron adquiridas en junio pasado por Sony, por un valor cercano a los 200 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=iN104cgLENk

Si este negocio se cierra aproximándose en 500 millones de euros, la cifra sería similar a la obtenida por Bod Dylan o Bruce Springsteen, quien en diciembre vendió a Sony toda su música por esa cantidad.

Este sería el único acuerdo de los fundadores de Pink Floyd en casi 40 años, desde que Roger Waters se desvinculó de la banda en 1985.

Relacionados