Estados Unidos

Pompeo afirmó que “hay evidencias importantes” de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que había “enormes pruebas” de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, China. Por Redacción MiamiDiario Este pronunciamiento respalda la afirmación hecha por el presidente Donald Trump a principios de esta semana, cuando señaló que tiene un “alto […]

Por Allan Brito
Pompeo afirmó que “hay evidencias importantes” de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que había “enormes pruebas” de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio en Wuhan, China.

Por Redacción MiamiDiario

Este pronunciamiento respalda la afirmación hecha por el presidente Donald Trump a principios de esta semana, cuando señaló que tiene un “alto grado de confianza” de que la pandemia de coronavirus se originó en un laboratorio chino.

“Estas no son las primeras veces que tenemos un mundo expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino”, agregó Pompeo, señalando la “historia de funcionamiento de laboratorios de calidad inferior” en China.

Aunque muy crítico con el manejo del asunto por parte de China, Pompeo se negó a decir si pensaba que el virus había sido liberado intencionalmente.

“Podemos confirmar que el partido comunista chino hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no supiera de manera oportuna acerca de lo que estaba sucediendo (…) Hay mucha evidencia de eso”, indicó Pompe.

 

El Instituto de Virología Wuhan, respaldado por el estado chino, ha desestimado las acusaciones, y otros funcionarios estadounidenses han minimizado su probabilidad. La mayoría de los expertos creen que el virus se originó en un mercado de venta de vida silvestre en Wuhan y saltó de animales a personas.

La propagación del coronavirus, que causa la enfermedad respiratoria Covid-19, ha contribuido a una grieta cada vez más profunda entre la administración Trump y China.

El número mundial de casos,  más de 3.4 millones, con una cifra de muertos de casi 245,000, no habría sido tan elevado si China no “hubiera intentado ocultar y confundir”, aseguró el secretario de Estado.

 

 

 

Con información de la Voz de América

Relacionados