Estilo de Vida

¿Por qué tomar un vaso de agua en ayunas?

Aunque puede ser una costumbre insignificante, el hábito de tomar agua en ayunas es considerado uno de los mejores beneficios para la salud y lo mejor de todo es que no te costará nada. Por Redacción MiamiDiario Se ha demostrado que beber agua por la mañana es un hábito saludable y fácil de llevar a […]

Por Allan Brito
¿Por qué tomar un vaso de agua en ayunas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque puede ser una costumbre insignificante, el hábito de tomar agua en ayunas es considerado uno de los mejores beneficios para la salud y lo mejor de todo es que no te costará nada.

Por Redacción MiamiDiario

Se ha demostrado que beber agua por la mañana es un hábito saludable y fácil de llevar a cabo, pero hay que tener en cuenta que no se debe beber mucho agua de golpe, sino que es mejor ir bebiendo poco a poco a lo largo del día, lo que permitirá el correcto funcionamiento del organismo.

El agua es necesaria para la digestión, regular la temperatura del cuerpo, transportar vitaminas y sales minerales, y eliminar toxinas y desechos orgánicos, el agua es la bebida más consumida en el mundo.

A continuación enumeramos algunos de sus beneficios:

Hidrata la piel

El consumo de agua en ayuno es esencial para la hidratación de la piel y la lubricación de los músculos y articulaciones, por lo que este simple hábito ayudará a mantener su elasticidad.

Mejora el sistema renal

Seguro has escuchado que el agua es el mejor aliado para evitar la formación de piedras y no hay nada más cierto. Su ingesta contribuye al buen funcionamiento del sistema renal ayudando a eliminar las toxinas a través de la orina.

Facilita la digestión

Está asociado con una mejor digestión, ya que ésta transporta los nutrientes para que sean absorbidos por la sangre y lleguen a las células, además es un excelente remedio para desintoxicar el intestino.

 

 

 

 

 

Con información de Mui

Relacionados