Destacado, Economía, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Precio de la gasolina en Florida comenzó estable

Este lunes la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, ppor sus s, indicó que el precio del combustible en Florida  comenzó el mes estabilizados. Según la organización el costo de la gasolina se ubicó  en el último día del mes de octubre, en $3.31. Los expertos de la organización indicaron que durante dos semanas el precio de […]

Por Allan Brito
Precio de la gasolina en Florida comenzó estable
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, ppor sus s, indicó que el precio del combustible en Florida  comenzó el mes estabilizados.

Según la organización el costo de la gasolina se ubicó  en el último día del mes de octubre, en $3.31.

Los expertos de la organización indicaron que durante dos semanas el precio de la gasolina se incrementó en 27 centavos.

Precios del petróleo  influyeron en la estabilización  de la gasolina

Mark Jenkins, portavoz de AAA, dijo a CBS Local, que  una de las causas por las cuales hubo la estabilización del combustible se debe en gran parte a que los costos del combustible se mantuvieron por un periodo corto.

“Aunque los precios del petróleo siguen elevados, parecen haberse estabilizado, lo que ayudó a evitar picos adicionales en el surtidor la semana pasada”, dijo Jenkins.

En la cotización del viernes, el precio del crudo estadounidense se situó en $83,57 por barril.

Eso fue 19 centavos menos que la semana anterior, y la primera pérdida semanal en 10 semanas.

Conductores podrán estar tranquilos una semana

Jenkins, expresó que por lo menos por una semana más el costo del combustible se podría mantener  por lo menos por una semana más.

“Los conductores podrían ver otra semana de estancamiento de los precios de la gasolina, a menos que haya grandes cambios en lo que se ha convertido en un mercado de crudo extremadamente ajustado”.

El experto indicó que  este fue el octubre más caro en la gasolinera en ocho años. El precio promedio mensual del combustible  en Florida fue de $ 3.20 por galón.

Eso fue   2 centavos más que el promedio mensual  que hubo en octubre de 2014.

Anteriormente, los precios de la gasolina promediaban $ 3.30 en octubre de 2013, $ 3.65 en octubre de 2012 y $ 3.41 en octubre de 2011.

Los expertos no descartan que para la próxima semana haya un incremento en los costos, debido a la entrada del invierno.

 

Relacionados