Florida

Precio de la gasolina sube de nuevo en Florida ante escasez por inundaciones

Autoridades confían en que el costo se regularice a la par de la distribución.

Por Allan Brito
Precio de la gasolina sube de nuevo en Florida ante escasez por inundaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los residentes del sur de Florida han tenido que enfrentar una serie de consecuencias luego de las inundaciones históricas que se registraron en los condados de Broward y Miami-Dade. Una de las más graves ha sido el acceso a la gasolina en las estaciones de servicio.

Sunshine Gasoline, una de las mayores distribuidoras del combustible en el estado, informó que la acumulación de agua en Fort Lauderdale limitó el acceso a Port Everglades, en donde se carga la mayor cantidad de gasolina para equipar las estaciones.

Como resultado de la poca disponibilidad, se generaron largas filas de vehículos en distintas zonas, en un intento de surtir el combustible.

Leer más: Consejos para ahorrar gasolina cuando hay escasez

Ante el problema y la demora en un restablecimiento definitivo, el precio de la gasolina aumentó una vez más. Ya a principios del mes de abril su precio se había incrementado.

Gasolina aumentó 15 centavos en Florida

Para el 21 de abril, todas las terminales de gasolina en Port Everglades fueron habilitadas. Sin embargo, el precio de la gasolina subió en las áreas afectadas.

De acuerdo a un reporte de The Auto Club Group (AAA), el incremento obedece a que las estaciones de servicio tienen menos suministro del habitual.

Por las inundaciones muchas gasolineras quedaron sin combustible. Foto: Telemundo

Mientras que a nivel nacional, el costo del combustible se mantuvo sin cambios, en Florida aumentó 15 centavos por galón.

Según el promedio estatal, el precio de la gasolina esta en $3.72, lo que significa un record en el 2023.

“Hay razones para ser optimistas de que los precios de la gasolina no se mantendrán en estos máximos por mucho tiempo. Los precios del petróleo cayeron a un mínimo de 3 semanas y los precios de la gasolina comenzaron a bajar durante el fin de semana. Existe la esperanza de que la presión al alza sobre los precios de las bombas comience a disminuir a medida que los suministros se estabilicen en todo el estado”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA.

Por los momentos, las estaciones de gasolina con los precios más altos están en West Palm Beach-Boca Raton ($3,88), Port St. Lucie ($3,77) y Naples ($3,77).

Entre las que mantienen aún un precio menor, se encuentran en Crestview-Fort Walton Beach ($3.38), Pensacola ($3.39) y Panamá City ($3.40).

Relacionados