USA

Precios de las viviendas en EE.UU tendría caída similar a recesión de 2008

Se espera que otras ciudades sufran caídas para el segundo semestre

Por Angel David Quintero
Precios de las viviendas en EE.UU tendría caída similar a recesión de 2008
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los precios de las viviendas continuarán cayendo durante en 2023 en los Estados Unidos, según predicciones de Goldman Sachs,  uno de los grupos de banca de inversión más grande del mundo. La organización señaló que esta caída será ocasionada por el aumento progresivo de la tasa de interés en prestamos inmobiliarios.

Aseguraron que cuatro ciudades estadounidenses experimentarán caídas severas, iguales o incluso peores que las ocurridas en el colapso inmobiliario de 2008. Estas ciudades serían: San Jose, California; San Diego, California; Austin, Texas; y Phoenix, Arizona. No obstante, explicaron que primero tendrán aumentos en los precios, antes de una caída de más del 25 %. Por lo que, es fundamental esperar la recesión en caso de que se quiera invertir allí.

Estas disminuciones se parecerían a las observadas en la Gran Recesión de 2008. En ese entonces, lo precios de las viviendas en los EE. UU. se desplomaron aproximadamente un 27%, según el índice S&P CoreLogic Case-Shiller.

Estas ciudades verán algunos de los precios de vivienda más bajos este año, dijo el banco. Esto se debe a que tuvieron un auge inmobiliario causado por la pandemia de COVID-19.

Goldman también vaticinó que muchos mercados en el noreste, sureste y medio oeste pueden experimentar correcciones menores.

La firma dijo que espera que los precios de las casas caigan levemente en la ciudad de Nueva York (-0,3%) y Chicago (-1,8%). Por otro lado, los precios subirán en Baltimore (+0,5%) y Miami (+0,8%).

“Suponiendo que la economía se mantenga en el camino hacia un aterrizaje suave, evitando una recesión, y que la tasa hipotecaria fija a 30 años vuelva a caer al 6,15 % para fines de 2024, el crecimiento del precio de la vivienda probablemente pasará de la depreciación a una apreciación por debajo de la tendencia en 2024”, escribió Goldman Sachs.

Relacionados