Destacado, Florida

Presentan cargos contra hombre que arrojó excremento a una sinagoga en Florida

Un hombre en Florida fue acusado de un acto antisemita, luego que arrojara heces humanas frente a una sinagoga en Hallandale Beach (sureste de Florida, EEUU) y gritara insultos. Jeffrey Carl Fleming de 39 años fue arrestado y se presentó este martes ante un juez, que estableció una fianza de 10.000 dólares para su puesta […]

Por Allan Brito
Presentan cargos contra hombre que arrojó excremento a una sinagoga en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre en Florida fue acusado de un acto antisemita, luego que arrojara heces humanas frente a una sinagoga en Hallandale Beach (sureste de Florida, EEUU) y gritara insultos.

Jeffrey Carl Fleming de 39 años fue arrestado y se presentó este martes ante un juez, que estableció una fianza de 10.000 dólares para su puesta en libertad.

La Policía del condado de Broward, al norte de Miami, detalló que presenta cargos de acecho, delitos de odio y tirar basura con desechos humanos.

Durante la audiencia, el abogado de Fleming, que fue arrestado el lunes, dijo que su cliente está confundido y solicitó un examen de salud mental detalló Swiss Info.

Según el informe de las autoridades Fleming gritó: “Los judíos deberían morir”

Al parecer, uno de los incidentes con heces en las imediaciones de la sinagoga en Florida ocurrió el viernes pasado y quedó grabado en video.

La grabación muestra a un hombre descalzo, vestido de blanco y subido en una bicicleta eléctrica, dejando los desechos humanos en una bolsa cerca de la sinagoga y gritando insultos.

Los ataques contra la comunidad judía en Estados Unidos se están incrementando a medida que aumentan las tensiones por el conflicto israelí-palestino.

El informe anual de Liga Antidifamación (ADL), señala que Florida experimentó un aumento de casi el 40 % en incidentes antisemitas entre 2019 y 2020.

Con 127 casos de antisemitismo en 2020, Florida fue el cuarto estado con mayor número de estos incidentes después de Nueva York (336), Nueva Jersey (295) y California (289).

A Florida le sigue Pensilvania con 101.

Relacionados