Destacado, Economía

Procuradora General lanza el sitio web “Scams at a Glance” para evitar las estafas

La procuradora general Ashley Moody anunció el sitio web “Scams at a Glance” para evitar las estafas con esquemas fantasmas de cobro de deudas. La deuda fantasma es una deuda que no existe o que ya se ha pagado. Para ejecutar un esquema de deuda fantasma, los estafadores llaman a los objetivos y afirman que […]

Por Allan Brito
Procuradora General lanza el sitio web “Scams at a Glance” para evitar las estafas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La procuradora general Ashley Moody anunció el sitio web “Scams at a Glance” para evitar las estafas con esquemas fantasmas de cobro de deudas. La deuda fantasma es una deuda que no existe o que ya se ha pagado. Para ejecutar un esquema de deuda fantasma, los estafadores llaman a los objetivos y afirman que todavía se debe dinero y que se debe pagar de inmediato.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los floridanos que saldan sus deudas o que tal vez nunca hayan debido en primer lugar aún podrían estar sujetos a estafadores despiadados que intentan robar dinero u obtener información financiera a través de esquemas de deuda fantasma. Para asegurarse de no ser víctima de un esquema de deuda fantasma, conozca los hechos consultando mi último recurso Scams at a Glance”.

Evite ser estafado

Los estafadores de deudas fantasma a menudo se hacen pasar por acreedores legítimos o representantes de la empresa que intentan cobrar deudas válidas. Los consumidores que sospechen que pueden estar lidiando con un cobrador de deudas fantasma deben tomar las siguientes medidas para evitar ser estafados:
Evite proporcionar información financiera o privada a personas desconocidas;
Solicite una carta de validación del cobrador de deudas que incluya el nombre, la dirección, el acreedor actual y el monto de la deuda de la agencia de cobranza;
Envíe una solicitud por escrito de la información del acreedor original y prueba de la deuda para confirmar su validez; y
Sepa que los cobradores de deudas están obligados por ley a enviar un aviso de validación por escrito dentro de los cinco días posteriores a la toma de contacto.

Scams at a Glance es un programa de divulgación creado por el Fiscal General Moody, que se completa con una página web que contiene información sobre estafas comunes y emergentes. La página web también proporciona folletos descargables diseñados para dotar a los consumidores de conocimientos sobre cómo evitar ser víctimas de fraude. Los folletos del sitio web están disponibles en inglés y español.

Los consumidores que sospechen que los estafadores están intentando cobrar una deuda fantasma deben presentar una queja ante la Oficina del Fiscal General de Florida visitando MyFloridaLegal.com o llamando al 1 (866) 9NO-SCAM.

Los consumidores que sufren acoso por parte de un cobrador de deudas pueden presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio en ReportFraud.FTC.gov y ante la Oficina de Regulación Financiera de Florida en FLOFR.com.

 

Relacionados