Florida

Proyecto de ley dejaría a Florida sin entrenamientos primaverales de MLB

Las comunidades locales ya no podrían usar el dinero de los impuestos de desarrollo turístico y los impuestos de ventas de medio centavo en instalaciones deportivas profesionales, bajo una medida que generó preocupaciones sobre el entrenamiento de primavera de béisbol que requiere el uso del estadio. Por redacción MiamiDiario El Comité de Medios y Arbitrios […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley dejaría a Florida sin entrenamientos primaverales de MLB
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las comunidades locales ya no podrían usar el dinero de los impuestos de desarrollo turístico y los impuestos de ventas de medio centavo en instalaciones deportivas profesionales, bajo una medida que generó preocupaciones sobre el entrenamiento de primavera de béisbol que requiere el uso del estadio.

Por redacción MiamiDiario

El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara aprobó el lunes la propuesta del estadio (HB 1369), que prohibiría usar los ingresos de los impuestos de desarrollo turístico o impuestos de desarrollo de convenciones para construir o mejorar instalaciones que serían utilizadas por franquicias deportivas profesionales después del 1 de julio, reportó Floridapolitics.

También eliminaría la autoridad de los gobiernos locales para gastar medio centavo en impuestos sobre las ventas en complejos de entretenimiento de deportes de motor o para reembolsar al estado bajo un programa de desarrollo deportivo.

“Si estas franquicias y los estadios que construyen son tan lucrativos como se explica, habrá muchos inversores privados dispuestos a participar en su financiación”, dijo el patrocinador del proyecto de ley Cary Pigman .

Mientras votaba el proyecto de ley, la representante Colleen Burton y la representante Heather Fitzenhagen dijeron que se necesita más información sobre el impacto potencial del proyecto de ley en las comunidades que albergan instalaciones de entrenamiento de primavera, como Lakeland, que ha sido sede del entrenamiento de primavera de los Tigres de Detroit desde la década de 1930.

“Soy un gran admirador de los Tigres y de lo que aportan a nuestra comunidad”, dijo Burton. “Ellos (anualmente) aportan $ 63 millones, aproximadamente, de impacto en el desarrollo económico de nuestra comunidad. Ochenta y cuatro años es un tiempo muy, muy largo. Ahora están en su lugar para extender eso a 100 años ya”.

Todavía no hay un proyecto de ley complementario en el Senado. Pero el problema se considera vinculado a una propuesta (HB 6057), presentada por el presidente de Ways & Means, Bryan Avila, que está diseñada para derogar un controvertido programa que detalla los pasos para que los dólares estatales estén disponibles para la construcción y renovación del estadio.

El programa de financiación de estadios pone a disposición $ 13 millones al año para trabajos que involucran estadios profesionales, pero el programa no ha sido utilizado desde su creación en 2014 debido a la oposición de la Cámara.

También puedes leer:

Renace en Miami intolerancia cultural hacia exilio cubano

Avanzan los proyectos de ley en Florida en contra del aleteo de tiburón y la bilis de oso

Cardenales consiguieron tercer triunfo en fila en la Serie del Caribe

Relacionados