Destacado, Florida

Proyecto de ley ‘No digas gay’ sería motivo de suicidio de jóvenes LGBTQ

El proyecto de ley ‘No digas gay’ de los republicanos de Florida aumentará las tasas de suicidio, afirma el secretario de transporte de Biden, Pete Buttigieg. Afirmó el miércoles que el controvertido proyecto de ley de derechos de los padres en la educación de los republicanos de Florida podría aumentar las tasas de suicidio de […]

Por Allan Brito
Proyecto de ley ‘No digas gay’ sería motivo de suicidio de jóvenes LGBTQ
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto de ley ‘No digas gay’ de los republicanos de Florida aumentará las tasas de suicidio, afirma el secretario de transporte de Biden, Pete Buttigieg.

Afirmó el miércoles que el controvertido proyecto de ley de derechos de los padres en la educación de los republicanos de Florida podría aumentar las tasas de suicidio de jóvenes LGBTQ si se implementa.

Todo al parecer, es parte de una ofensiva total que la Casa Blanca parece haber montado contra la legislación, que el presidente Joe Biden denunció como “odiosa” el martes por la noche.

Mientras que los legisladores republicanos del Estado del Sol están trabajando para aprobar un proyecto de ley que prohíba hablar sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas públicas estatales desde el jardín de infantes hasta el quinto grado.

Además, muestra razones que los padres a demandar a los distritos escolares que promuevan hablar sobre estos temas.

Y es que los opositores lo han denominado el proyecto de ley Don’t Say Gay y temen que cause un daño irreparable a la salud mental de los niños LGBTQ.

Siendo entrevistado por CNN se le preguntó a Buttigieg, el primer funcionario abiertamente homosexual en dirigir un departamento dentro del gobierno federal de EEUU, si creía que la legislación era “peligrosa”.

“Y la razón es que les dice a los jóvenes que son diferentes o cuyas familias son diferentes que hay algo mal con ellos desde el principio”, expresó Buttigieg.

Agregó “y creo que eso contribuye a los impactantes niveles de pensamientos suicidas e intentos de suicidio entre los jóvenes LGBTQ”.

Contó su propia experiencia criando mellizos recién nacidos con su esposo Chasten Buttigieg, quien el mes pasado dijo que el proyecto de ley “les diría a los niños pequeños que algo anda mal contigo”. Tan equivocado y retorcido que ni siquiera podemos hablar de ti en la escuela.

“Chasten, mi esposo señaló que, ya sabes, si nuestros hijos algún día, algún lunes por la mañana, vienen a clase y ya sabes, los niños están sentados, el maestro tiene el círculo de la mañana hablando sobre cómo fueron los fines de semana de todos, y uno de ellos dice, tuve el mejor fin de semana con mis papás”, comenzó explicando Buttigieg.

Concluyó con un golpe velado a los republicanos que afirman que la legislación está destinada a proteger a las familias estadounidenses.

“Eso es parte de lo que significa estar a favor de la familia, es estar a favor de todas las familias”, dijo Buttigieg. Fuente: CNN.

Relacionados