Destacado, Nota Principal

Publican videos de agresión a una mujer en Fort Lauderdale

El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Magilone, anunció este martes que se agregaron dos videos como evidencia en la investigación del oficial Steven Pohorence, acusado de empujar a una mujer de Black Lives Matter que estaba arrodillado. Por Redacción MiamiDiario Magilone suspendió a Pohorence y dijo que los videos muestran el posible uso […]

Por Allan Brito
Publican videos de agresión a una mujer en Fort Lauderdale
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Magilone, anunció este martes que se agregaron dos videos como evidencia en la investigación del oficial Steven Pohorence, acusado de empujar a una mujer de Black Lives Matter que estaba arrodillado.

Por Redacción MiamiDiario

Magilone suspendió a Pohorence y dijo que los videos muestran el posible uso de fuerza excesiva por parte de Pohorence. “Estos videos son sobre su respuesta a la resistencia”, dijo Magilone.

Anteriormente, Pohorence fue acusado por realizar varios golpes de rodilla mientras intentaba someter a un hombre que se había negado a bajarse del autobús y luego fuera del área de transporte público el 18 de abril. El video publicado también incluyó un incidente del 24 de septiembre

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, se unió a la conferencia de prensa y dijo que hay “tolerancia cero” para el “comportamiento inapropiado”.

Magilone señaló que envió los dos videos al FDLE para permitir que la agencia estatal determine si es necesario que haya otras dos investigaciones sobre las acciones de Pohorence.

El jefe de la policía aseguró que la unidad de asuntos internos del departamento agregará la revisión del video de la cámara corporal al proceso de revisión del uso de la fuerza.

El oficial Pohorence es investigado luego de empujar a una mujer de 19 años el 31 de mayo en el centro de Fort Lauderdale, había personas grabando con sus teléfonos móviles. El video se volvió viral. La Oficina del Fiscal del Estado de Broward remitió el caso al Departamento de Policía de Florida.

 

 

Con información de Local10

 

Relacionados