Economía

¿Qué hay detrás del Luckin Coffee considerado el Starbucks chino?

Las acciones de Luckin Coffee continuaron subiendo este jueves, ya que algunos inversores creen que la cadena de café chino de bajo precio es una ganga después de que las revelaciones de fraude causaron la caída de las acciones. Por Redacción MiamiDiario Las acciones se recuperaron por tercer día consecutivo y ahora han ganado más […]

Por Allan Brito
¿Qué hay detrás del Luckin Coffee considerado el Starbucks chino?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las acciones de Luckin Coffee continuaron subiendo este jueves, ya que algunos inversores creen que la cadena de café chino de bajo precio es una ganga después de que las revelaciones de fraude causaron la caída de las acciones.

Por Redacción MiamiDiario

Las acciones se recuperaron por tercer día consecutivo y ahora han ganado más del 60% desde el lunes, ya que una posible reducción breve también podría estar levantando las acciones. A partir de las 11:32 a.m.  del jueves, las acciones subieron  29.1%.

Las acciones de la cadena de café chino de rápido crecimiento explotaron después de que la compañía admitió que había falsificado transacciones para inflar sus ventas. Eso llevó a que la negociación de las acciones se detuviera en el Nasdaq durante más de un mes y las acciones perdieran aproximadamente el 90% de su valor.

https://www.instagram.com/p/Bx5FHKzHzD4/

La semana pasada, un informe del Wall Street Journal reveló cómo la compañía creó compradores falsos e incluso inventó un empleado ficticio para crear hasta $ 140 millones en transacciones fabricadas.

A pesar del fraude, Luckin sigue siendo un negocio y, por lo tanto, tiene valor. Los inversores escrupulosos han huido de las acciones ya que ya no confían en la administración, pero otros ven una oportunidad en una acción que se cotizaba por menos de $ 2 recientemente, y ha logrado abrir miles de tiendas en China en poco más de dos años.

Escándalo contable

Promocionado como una amenaza para Starbucks Corporation. En China, el minorista de café estaba progresando bien hasta que se descubrió a principios de abril que estaba evadiendo transacciones durante el año pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=r17fELaGliU

El 2 de abril, cuando se supo la noticia, la acción perdió alrededor del 75% de su capitalización de mercado en una sola sesión y cayó a $ 6.40. La acción se movió cuesta abajo desde allí durante las próximas sesiones antes de que el Nasdaq detuviera el comercio el 7 de abril.

Las acciones reanudaron sus operaciones el 20 de mayo y continuaron bajo presión mientras los operadores reaccionaban a la notificación de exclusión entregada por el Nasdaq en el ínterin.

Luckin tiene una ruta larga y sinuosa hacia la recuperación de la confianza de los inversores para que las acciones vean un repunte sostenible. Hasta entonces, los inversores deberían negociar cualquier rebote con precaución.

 

 

 

 

Con información de Benzinga

Relacionados