Destacado, Univista

¿Qué información necesito reunir para inscribirme al Obamacare?

Hasta el próximo 15 de diciembre, estará abierto el período de inscripción en los planes de salud subsidiados para el año 2023 que se otorgan bajo el amparo de la Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles, más conocida como Obamacare. Muchas personas desean beneficiarse y tener un seguro médico subvencionado, pero […]

Por Allan Brito
¿Qué información necesito reunir para inscribirme al Obamacare?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el próximo 15 de diciembre, estará abierto el período de inscripción en los planes de salud subsidiados para el año 2023 que se otorgan bajo el amparo de la Ley de Protección a Pacientes y Cuidados de Salud Asequibles, más conocida como Obamacare. Muchas personas desean beneficiarse y tener un seguro médico subvencionado, pero desconocen los documentos que deben tener listos al momento de realizar la inscripción.

Es fundamental que sepa que los resistes mínimos para poder beneficiarse de este subsidio es ser residente legal en EEUU, tener un número de seguridad social e ingresar entre el 100% y el 400% del nivel de pobreza federal.

Cuando usted llame a un agente de Univista para escoger e inscribirse en un plan de salud, este le preguntará su dirección actual y su nombre completo. Usted necesitará tener a mano la información sobre sus impuestos federales, explicar cómo presenta la declaración de impuestos, si lo hace junto a su cónyuge o cada uno declara por su cuenta y si tiene un dependiente fiscal, es decir, un hijo a su cargo.

También debe presentar información sobre su empleador y los ingresos de todas las personas que vivan en el núcleo familiar. Lo mejor es guiarse por los datos, como aparecen en el formulario W-2 que le entrega su empleador a final de año. O, el formulario 1099, si eres autónomo. También debería tenera mano el número de seguridad social de todos los miembros del núcleo familiar.

También el agente le preguntará por otro ingreso, además de su salario, ya sea por jubilación, pensión o algún dinero que reciba en concepto de alquiler u otro tipo de ingreso imponible.

Lo recomendable es que, antes de llamar para inscribirse, tenga toda la información antes mencionada a mano. Además, escriba en una lista todas las dudas sobre el proceso de inscripción y los posibles beneficios de acuerdo a su situación particular.

El Mercado de Salud podría solicitar una prueba de sus ingresos para verificar la información dada en el momento de su inscripción.

No se inscriba a última hora y así podrá comparar con calma los distintos planes y sacar mejor provecho de los beneficios que estos ofrecen.

 

 

 

 

 

Relacionados