Florida

¿Qué playas de Florida están reabriendo paulatinamente?

Las playas del condado de Flagler abrieron este miércoles por primera vez desde el 22 de marzo, y los amantes del sol, la arena y las olas no tardaron mucho en regresar. Por Redacción MiamiDiario Las autoridades del condado anunciaron el martes que abrirían las playas de forma limitada durante un período de prueba, y […]

Por Allan Brito
¿Qué playas de Florida están reabriendo paulatinamente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las playas del condado de Flagler abrieron este miércoles por primera vez desde el 22 de marzo, y los amantes del sol, la arena y las olas no tardaron mucho en regresar.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades del condado anunciaron el martes que abrirían las playas de forma limitada durante un período de prueba, y el miércoles el tramo de costa de 6 millas en la ciudad de Flagler Beach estaba abierto de 07:00 a.m. a 10:00 a.m.

“Una gran señal de lo que vendrá (…) El distanciamiento social que vimos hoy fue fantástico. Dos grandes felicitaciones a la gente que vive cerca o vino a ver la playa. Hicieron un trabajo increíble”, señaló el jefe de policía de Flagler Beach, Matt Doughney.

La mayoría de las comunidades mantienen los horarios de apertura de la playa por unas pocas horas en las mañanas y las tardes, aún están prohibiendo las reuniones sociales con alimentos y bebidas compartidos que podrían propagar COVID-19, al tiempo que promueven la recreación saludable.

Pero algunas comunidades están listas para reabrir las playas ahora. Entonces, ¿dónde puede encontrar multitudes en la arena sin preocuparse por la propagación del nuevo coronavirus?.

Jacksonville dio un paso adelante la semana pasada al permitir que residentes solos, en parejas o familias, se acercaran a la playa, siempre y cuando acataran las pautas para mantenerse a seis pies de distancia, pero las imágenes de la gran cantidad de personas que lo hacían atrajeron la atención generalizada en los medios nacionales, y muchos críticos objetaron cualquier actividad en las playas.

Dos condados en Panhandle de Florida, Okaloosa y Bay, votaron el martes para reabrir las playas para actividades recreativas. Los legisladores en los condados de Escambia y Santa Rosa están decidiendo si hacer lo mismo, informó el Pensacola News Journal.

El comisionado del condado de Santa Rosa, Sam Parker, dijo la semana pasada que está pidiendo a los comisionados que consideren permitir que los residentes usen Navarre Beach para caminar, trotar, andar en bicicleta, pescar, surfear y nadar, informó el periódico.

En la ciudad de Panamá, los comisionados acordaron el martes reabrir parcialmente las playas del condado y se espera que los funcionarios en Panama City Beach consideren una propuesta similar el jueves, según los medios de comunicación.

A juicio de las autoridades las reaperturas deberían ocurrir en fases, comenzando con aperturas limitadas de parques, puertos deportivos y campos de golf para que las personas puedan tomar aire fresco y hacer ejercicio.

 

 

 

 

Con información del Diario de las Américas 

Relacionados