Univista

¿Qué tal si el propósito de Año Nuevo es mejorar la vivienda?

Algunos de estos planes suelen traducirse en ahorros significativos en términos de seguro de propietario.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué tal si el propósito de Año Nuevo es mejorar la vivienda?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El final del año nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas, evaluar logros y fracasos, y establecer el propósito para el próximo año.

“Año nuevo, vida nueva”, solemos decir, y estos propósitos a menudo incluyen cambios que buscan mejorar nuestra calidad de vida. Más allá de las típicas resoluciones personales, es el momento ideal para considerar cómo podemos hacer de nuestro hogar un lugar más seguro y confortable.

Desde reparaciones simples hasta renovaciones importantes, existen numerosas formas de transformar nuestro hogar. ¿Qué tal reparar ese techo que lleva tiempo filtrando, instalar puertas y ventanas de impacto para mayor seguridad o incorporar cámaras de video vigilancia para una tranquilidad adicional?

Leer más: Seguro de vida, un propósito vital para el nuevo año

Renovar baños y cocina, pintar la casa, mejorar el jardín, instalar un filtro de agua o invertir en muebles y electrodomésticos de última generación son decisiones que no solo incrementan el bienestar. También pueden tener un impacto positivo en nuestras finanzas a largo plazo.

Lo fascinante es que muchos de estos propósitos relacionados con las mejoras del hogar se traducen en ahorros sustanciales en las primas de seguros de propietario. Por ejemplo, reforzar la seguridad del hogar puede reducir el riesgo de robos. Mientras que realizar reparaciones y mejoras estructurales puede disminuir los daños por eventos naturales.

Planifica las reparaciones en tu hogar. Foto: Freepik

Iniciar el año con propósitos para el hogar no solo beneficia la seguridad y comodidad, sino que también activa los campos energéticos del cerebro. Nos coloca en un modo sensorial que predispone nuestras acciones y percepciones, facilitando el camino hacia el bienestar tanto para nosotros como para nuestra familia.

Así que, al levantar nuestras copas para brindar por un “Feliz Año Nuevo”, recordemos que cada mejora en nuestro hogar es una inversión. No solo en comodidad, sino también en la tranquilidad financiera que nos brinda un seguro de propietario más accesible.

¡Que el nuevo año traiga consigo hogares renovados y protegidos!

Relacionados