Florida

Recien nacida sobrevivió gélida noche en bosque de Florida: Fue abandonada

La bebe fue hallada por una pareja que la escuchó llorar.

Por Allan Brito
Recien nacida sobrevivió gélida noche en bosque de Florida: Fue abandonada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada del sabado 28 de enero, oficiales del condado de Polk de una comunidad de Mulberry, atendieron al llamado de una mujer que indicó haber encontrado una bebe abandonada en el bosque.

El hallazgo fue realizado por una residente de la zona, quién inicialmente al oír los llantos pensaba que se trataba de unos gatos peleando. Esta indicó que pasada la hora notó que el sonido se asemejaba al llanto de un bebé. Así que en compañía de su esposo, salió a ver de qué se trataba.

Lo que la pareja no esperaba era hallar una bebé abandonada en medio del bosque.

La recién nacida se encontraba envuelta en unas cobijas viejas, aún tenía pegado a su pequeño cuerpo, el cordón umbilical y la placenta. Ante el terrible suceso los esposos llamaron inmediatamente al 911.

La niña se encuentra sana

La bebé cuenta con un peso de 6.5 libras, su estado es muy saludable, a excepción de algunas picaduras presentadas por el tiempo que permaneció expuesta en el bosque, así lo indicó el alguacil del condado de Polk, Grady Judd. Las autoridades aun no se explican como la bebe sobrevivió ante las bajas temperaturas.

Los médicos del Cuerpo de Bomberos del condado de Polk, fueron los primeros en examinar la salud de la recién nacida. Estos estimaron que por su temperatura corporal, ella no tenía más de una hora de nacida.

Judd dijo, que no se ha logrado determinar si el nacimiento ocurrió en el bosque, o si fue trasladada allí luego de haber nacido. Agregó que, por las facciones de la bebé, se cree que es de ascendencia hispana.

Las autoridades están haciendo las investigaciones para dar con el paradero de su progenitora.

La Ley de Refugio Seguro de Florida, permite que los padres puedan dejar a su bebé recién nacido (saludable y menor de una semana), de forma anónima sin ser procesados. Siempre y cuando dejen al bebé en algún refugio seguro donde cuenten con un personal adecuado.

Otra opción para dejar a un bebé, sin incurrir en un delito, es depositarlo en la nueva caja segura Safe Haven Baby Box. Actualmente la única existente en el estado de Florida, está ubicada en 505 NW MLK Jr. Avenue Ocala 34475. Esta caja cuenta con un sistema de calefacción que protegerá al bebé hasta ser rescatado por autoridades.

Relacionados