Destacado, Florida, Nota Principal

Reclamos de desempleo en Florida caen más que en cualquier otro estado del país

Florida lideró como el estado con mayor disminución en los números de nuevas demandas de desempleo presentadas la semana pasada en comparación con la semana anterior, según las cifras federales de trabajo publicadas el jueves. Por Redacción Miami Diario Unos 55.106 floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un descenso de 23.180 demandas de […]

Por Allan Brito
Reclamos de desempleo en Florida caen más que en cualquier otro estado del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida lideró como el estado con mayor disminución en los números de nuevas demandas de desempleo presentadas la semana pasada en comparación con la semana anterior, según las cifras federales de trabajo publicadas el jueves.

Por Redacción Miami Diario

Unos 55.106 floridanos solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, un descenso de 23.180 demandas de la semana anterior, la mayor caída de cualquier estado.

Las nuevas solicitudes siguen siendo históricamente altas debido al desempleo causado por el nuevo coronavirus. En comparación, al mismo tiempo, en agosto de 2019, hubo 5.978 nuevas solicitudes de desempleo en Florida.

A nivel nacional, el número de trabajadores despedidos que solicitaron ayuda por desempleo cayó por debajo del millón la semana pasada por primera vez desde que la pandemia se intensificó hace cinco meses. El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes cayeron a 963.000, la segunda caída consecutiva, desde 1,2 millones la semana anterior.

Mientras tanto, en el condado de Manatee, en la costa del Golfo de Florida, varios empleados de una escuela secundaria de Florida están en cuarentena durante 14 días después de haber estado expuestos al coronavirus en el campus.

Utilizando el rastreo de contactos, el distrito escolar del condado de Manatee y el Departamento de Salud de Florida en el condado de Manatee descubrieron que “varios empleados de la escuela” habían estado expuestos directamente a la persona infectada.

Fuente: NBC Miami

También le puede interesar:

¡Piqué en apuros! Shakira hizo un pícaro comentario de doble sentido en las redes (Video)

Relacionados