Destacado, Florida

Recupera tu prueba de vacunación de COVID-19

¿Perdiste o dañaste tu prueba de vacunación contra el COVID-19? Recupera este documento. Puede ser que se te haya mojado durante una de las tormentas que caen habitualmente en la Florida, o que la perdiste en algún lugar y ya ni recuerdas dónde, o que tu hijo la pintó y arruinó. Tantas opciones. Pero no […]

Por Allan Brito
Recupera tu prueba de vacunación de COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Perdiste o dañaste tu prueba de vacunación contra el COVID-19? Recupera este documento.
Puede ser que se te haya mojado durante una de las tormentas que caen habitualmente en la Florida, o que la perdiste en algún lugar y ya ni recuerdas dónde, o que tu hijo la pintó y arruinó. Tantas opciones.

Pero no importa, cualquiera que haya sido la razón, si perdiste la tarjeta blanca que te entregan los profesionales de la salud después de que te administraron la o las dosis de la vacuna contra el COVID-19, no te preocupes.

La tarjeta, que mide 4 por 3 pulgadas, incluye el nombre y fecha de nacimiento de la persona, los números de dosis y el fabricante, y la fecha y el lugar donde te pusieron cada una.

En las últimas semanas, varios gobiernos dentro de Estados Unidos, como el de Nueva York, y fuera del país, como el de Francia, han empezado a requerir que muestres tu prueba antes de realizar actividades en público, como entrar a bares o cines. Debido a eso, su importancia ha incrementado.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de EEUU recomiendan que si necesitas sustituir tu tarjeta de la vacuna empieces por acudir al sitio en donde la recibiste. Ya haya sido en una farmacia como Walgreens o Navarro, o en un supermercado como Publix o Walmart, intenta llamar o visitar en persona para explicar tu situación. Es posible que ahí mismo te puedan conseguir una copia.

Si eso no funciona, intenta contactar al Departamento de Salud del condado en el que resides, ya que esas autoridades manejan deben almacenar esta información de inmunización con todos los récords locales.

El estado de la Florida usa una base de datos llamado SHOTS, State Health Online Tracking System o el Sistema de Seguimiento En Línea de Salud Estatal),. La ha tenido durante décadas para rastrear la administración de otras vacunas, en poblaciones como los niños que las necesitan antes de ir a la escuela y los jóvenes que las necesitan antes de asistir a las universidades, entre otras. Los profesionales de la salud tienen acceso a este portal.

 

Relacionados