Venezuela

Represión de las fuerzas de seguridad de Maduro impidieron el paso de la marcha de la oposición (fotos)

La convocatoria realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con destino a la Asamblea Nacional fue impedida por las fuerzas militares y policiales del régimen de Maduro quienes disolvieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones a los manifestantes opositores. Por Redacción MiamiDiario Poco antes de la represión Guaidó, junto con los diputados […]

Por Allan Brito
Represión de las fuerzas de seguridad de Maduro impidieron el paso de la marcha de la oposición (fotos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La convocatoria realizada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con destino a la Asamblea Nacional fue impedida por las fuerzas militares y policiales del régimen de Maduro quienes disolvieron con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones a los manifestantes opositores.

Por Redacción MiamiDiario

Poco antes de la represión Guaidó, junto con los diputados de la Asamblea Nacional, quienes lideraban la marcha intentaron mediar con los funcionarios de la fuerza de seguridad del Estado para que permitieran continuar con la ruta planificada.

El presidente del Parlamento, reconocido por 59 países, señaló que “este es el comienzo de la movilización nacional, todos unidos, para cambiar la dictadura”.

Aseguró que aunque no lograron llegar al Palacio Federal Legislativo, de igual forma realizarían la sesión de la Asamblea Nacional para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto. Las demandas sociales del Pliego, una vez aprobadas por el Parlamento, tendrán carácter legal y de obligatorio cumplimiento para el gobierno de transición que se conforme.

“Hoy queda claro una vez más que la dictadura prohíbe que sus diputados lleguen al Palacio Federal Legislativo. Logramos el objetivo, llegamos hasta aquí y demostramos que el régimen tiene miedo”, señaló Guaidó frente al piquete de la Policía Nacional Bolivariana.

Guaidó reiteró el llamado a los venezolanos de no temer a la dictadura de Maduro y alentó precisando que vienen acciones mas contundentes.

“Lo que viene para Venezuela con la fuerza de nuestra gente, es la libertad. No hay por qué tener miedo cuando estamos juntos, que se metan las tanquetas por donde quieran porque aquí hay guáramo y valentía”, detalló.

La manifestación opositora se realiza un mes después de su regreso de una gira internacional en la que fue recibido por líderes como el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron y el presidente estadounidense, Donald Trump, quien prometió aplastar la “tiranía” de Maduro.

 

 

Con información de Infoabae y El Nacional

 

 

 

Relacionados