Destacado, Estados Unidos

Residentes y turistas en los Cayos de Florida en alerta por la tormenta Elsa

Si bien algunos residentes y turistas en los Cayos de Florida se fueron antes de los impactos esperados de la tormenta tropical Elsa, muchos están dispuestos a capear la tormenta que comenzó a llegar con fuertes vientos y lluvias el lunes por la noche. Una advertencia de tormenta tropical permaneció vigente para los Cayos de […]

Por Allan Brito
Residentes y turistas en los Cayos de Florida en alerta por la tormenta Elsa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si bien algunos residentes y turistas en los Cayos de Florida se fueron antes de los impactos esperados de la tormenta tropical Elsa, muchos están dispuestos a capear la tormenta que comenzó a llegar con fuertes vientos y lluvias el lunes por la noche.

Una advertencia de tormenta tropical permaneció vigente para los Cayos de Florida desde Craig Key West hasta Dry Tortugas, junto con gran parte de la costa oeste de Florida desde Flamingo hasta el río Ochlockonee.

“En este momento, estamos pidiendo a nuestros residentes que aseguren los botes y hagan los preparativos finales“, dijo el lunes la alcaldesa del condado de Monroe, Michelle Coldiron, a NBC 6 News.

Una tormenta vista sobre el famoso Puente de las Siete Millas produjo ráfagas de 35 millas por hora, mientras que lugares como el Aeropuerto Internacional de Key West han reportado vientos de hasta 50 millas por hora.

Los funcionarios pidieron a los residentes que estén preparados. “Solo estamos pidiendo a la gente que esté fuera de peligro, fuera de los vientos”, dijo el administrador del condado Roman Gastesi. “Si vive en un bote o si vive en un remolque, verá vientos de 50 a 60 mph. No te quedes ahí “.

Se esperan de tres a 5 pulgadas de lluvia con totales localizados de hasta 8 pulgadas de lluvia hasta el miércoles en los Cayos y en las porciones suroeste y oeste de la península de Florida.

El pronóstico incluía la posibilidad de tornados en el sur de Florida el martes por la mañana y en la parte superior de la península más tarde ese día.

No se esperan evacuaciones

Por ahora no se esperaban evacuaciones obligatorias en el condado de Monroe para esta tormenta. No anticipamos evacuaciones. Será una fuerte tormenta tropical“, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los funcionarios están preocupados por los posibles daños a las carreteras de Elsa en un área que fue gravemente dañada por el huracán Irma en 2017.

“Esperamos que los visitantes consideren extender su estadía hasta el miércoles, cuando esperamos que se reanuden las condiciones normales de verano”, dijo Gastesi. “Solo estamos pidiendo a la gente que esté fuera de peligro, fuera de los vientos”, concluyó. 

Relacionados