Cultura

Revelan por qué “María” fue la canción más polémica de Ricky Martín

El cantante puertorriqueño , Ricky Martín, decidió hablar 25 años después de cómo uno de sus temas más polémicos fue asociado a una sustancia ilícita en lugar de a una mujer. Por Redacción MiamiDiario En 1995 el boricua lanzó su tema “María”, uno de sus más grandes éxitos que, para sorpresa de muchos, fue rodeado […]

Por Allan Brito
Revelan por qué “María” fue la canción más polémica de Ricky Martín
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante puertorriqueño , Ricky Martín, decidió hablar 25 años después de cómo uno de sus temas más polémicos fue asociado a una sustancia ilícita en lugar de a una mujer.

Por Redacción MiamiDiario

En 1995 el boricua lanzó su tema “María”, uno de sus más grandes éxitos que, para sorpresa de muchos, fue rodeado de polémica porque supuestamente hacía oda a la cocaína.

Durante una entrevista al artista se le preguntó si la letra de ‘María’ se refería a la mortal droga, y no dudó en responder “Jamás exaltaré las drogas. ‘María’ es una canción que habla simplemente de las mujeres latinas y de lo “adictivas” que pueden ser por su carisma, pero (el tema) no menciona ni alude a las drogas”.

https://www.instagram.com/p/CDM7MG2HGQO/?utm_source=ig_embed

 

Muchos seguidores llegaron a tener esta confusión luego de leer una de sus estrofas que dice:

“Así es María/Blanca como el día/Pero es veneno si te quieres enamorar/Así es María/Tan caliente y fría/Que si te la bebes de seguro te va a matar”.

 

En la actualidad, “María” es uno de los temas que nunca falta en los conciertos de Ricky, pues hace a muchos recordar aquellos tiempos en los que solo con 23 años, el cantante comenzó a enamorar al mundo.

Martín es uno de los artistas más consagrados dentro de la música en español con más de 10 álbumes lanzados. Incluso, la reciente cuarentena le permitió promocionar su más reciente lanzamiento: Pausa.

 

 

 

Con información de Vix

Relacionados