Internacional

Río de Janeiro rindió homenaje al personal de salud al transformar al Cristo Redentor en un médico (video)

Este domingo la Iglesia católica en Brasil realizó un servicio de Pascua a los pies de la estatua del Cristo Redentor con vistas a Río de Janeiro, y proyectó un mensaje especial en la estatua de 125 pies de altura. Por Redacción MiamiDiario Por segunda vez desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia […]

Por Allan Brito
Río de Janeiro rindió homenaje al personal de salud al transformar al Cristo Redentor en un médico (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo la Iglesia católica en Brasil realizó un servicio de Pascua a los pies de la estatua del Cristo Redentor con vistas a Río de Janeiro, y proyectó un mensaje especial en la estatua de 125 pies de altura.

Por Redacción MiamiDiario

Por segunda vez desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia mundial, la estatua apareció iluminada con imágenes de las banderas de los países más afectados por el virus: Estados Unidos, China, España, Italia y Brasil, acompañadas de las palabras “esperanza, “” Gracias y “quédate en casa” escrito en varios idiomas.

La estatua, que representa a Cristo con los brazos extendidos, también estaba vestida con un uniforme médico, bata de laboratorio y un estetoscopio como homenaje a los trabajadores de la salud en la primera línea de la pandemia. Las imágenes proyectadas de médicos y enfermeras también aparecieron intermitentemente en la figura, poniendo caras individuales a esa fuerza laboral vital.

Las imágenes que iluminaron el cielo el domingo de Pascua proporcionaron un mensaje diferente al que el presidente de Brasil, Jair Bolsanaro, ha difundido.

Durante el fin de semana se burló de las medidas de distanciamiento social y dijo a los medios locales que “nadie obstaculizará mi derecho de ir y venir”. Desde que se informó el primer caso de COVID-19 el 26 de febrero en Brasil, el número de casos confirmados ha aumentado a 2.000, con 1.230 muertes.

 

 

 

 

Con información de La Patilla

 

Relacionados