Destacado, Estados Unidos

Ron DeSantis se postulará para la reelección en 2022

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó oficialmente su campaña para la reelección en el 2022, en la que se espera sea una de las carreras para gobernador más caras y más vigiladas del país. DeSantis presentó el viernes la documentación para ejecutar otros cuatro años, según la División de Elecciones de Florida. El mandatario envió […]

Por Allan Brito
Ron DeSantis se postulará para la reelección en 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó oficialmente su campaña para la reelección en el 2022, en la que se espera sea una de las carreras para gobernador más caras y más vigiladas del país.

DeSantis presentó el viernes la documentación para ejecutar otros cuatro años, según la División de Elecciones de Florida.

El mandatario envió un correo electrónico a sus partidarios el lunes anunciando que se postulará para mantener el puesto su puesto el próximo año

“Me postulo para la reelección porque tengo la misión de mantener libre a Florida y porque he demostrado que tengo el coraje de liderar”, decía el correo electrónico de DeSantis según NBC 6.

Durante una conferencia de prensa este lunes por la mañana, DeSantis calificó su decisión de buscar un segundo mandato como una “formalidad” e indicó que se produciría un despliegue más grande.

“Es más una formalidad, ya sabes, abrir un comité de campaña”. No vamos a hacer nada en términos de anuncios públicos hasta después de la sesión legislativa, pero debes prepararte para estas cosas”, dijo DeSantis.

El político de Florida se ha convertido en uno de los líderes republicanos más reconocidos en el país por su enfoque de no intervención para manejar la pandemia de coronavirus y su promesa de mantener abiertas las empresas y las escuelas.

En las elecciones para gobernador del estado de 2018, el republicano de 43 años derrotó al demócrata Andrew Gillum  por poco más de 30.000 votos de los más de 8,1 millones de votos emitidos.

Varios demócratas ya han dicho que desafiarán a Ron DeSantis en 2022, incluido el representante Charlie Crist, ex gobernador del estado, la actual secretaria de Agricultura de Florida, Nikki Fried, y la senadora de Florida Annette Taddeo, quien ha representado al distrito 40 en Miami-Dade desde 2017.

La elección está programada para el 8 de noviembre de 2022 y las primarias están programadas para el 23 de agosto.

Relacionados