Destacado, Mundo

Rusia tendrá sus propios Juegos Paralímpicos luego de su prohibición

Rusia continua con los planes para organizar sus propios eventos Paralímpicos después de que se le prohibió competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. Los Juegos Paralímpicos de Invierno ya están en marcha en la capital de China, pero ningún atleta ruso o bielorruso puede competir tras la invasión rusa de Ucrania. […]

Por Allan Brito
Rusia tendrá sus propios Juegos Paralímpicos luego de su prohibición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rusia continua con los planes para organizar sus propios eventos Paralímpicos después de que se le prohibió competir en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno ya están en marcha en la capital de China, pero ningún atleta ruso o bielorruso puede competir tras la invasión rusa de Ucrania.

Los equipos de Rusia y Bielorrusia para Beijing 2022 inicialmente estaban listos para competir como neutrales a pesar de la invasión en curso de Ucrania, pero el Comité Paralímpico Internacional, IPC, recibió una reacción violenta por su decisión y solo un día después dictaminó que se les prohibiría por completo competir.

Sin embargo, parece que Rusia todavía quiere darles a los atletas un escenario para competir y organizará su propia serie de eventos Paralímpicos como reemplazo con Khanty-Mansiysk como el destino más probable para albergar.

“Tenemos todo lo necesario para organizar competencias justas y brillantes para atletas paralímpicos en todos los deportes presentados en el programa de los Juegos en Beijing”, dijo el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Chernyshenko, según informó la agencia de noticias estatal rusa TASS.

‘Los resultados deportivos se registrarán en el torneo en Khanty-Mansiysk, se celebrarán los récords y se entregarán medallas a los ganadores y premiados.

No se debe privar a los atletas del festival deportivo para el que se han estado preparando durante varios años.

‘También es necesario mantener el monto de la remuneración para los ganadores y premiados, como estaba previsto al final de los Juegos en Beijing: RUB 4 millones (£ 31 000) para una medalla de oro, RUB 2,5 millones (£ 19 000) para la plata. y RUB 1,7 millones (£13.000) para el bronce, además de pagos a entrenadores y especialistas, es importante que la competición se lleve a cabo con la bandera y el himno rusos y en un ambiente de pleno apoyo.’

Se ha sugerido que el nuevo evento tendrá lugar a mediados de marzo, mientras que Sochi se discutió anteriormente como una opción.

El ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matytsin, dice que la decisión del IPC de prohibir a los atletas rusos y bielorrusos fue “absolutamente injusta” y espera que los nuevos eventos se sigan disputando al “más alto nivel”.

“Era de fundamental importancia para nosotros organizar estas competiciones para nuestros atletas paralímpicos, con respecto al equipo paralímpico ruso, y se tomó una decisión absolutamente injusta de eliminarlos de los Juegos Paralímpicos”, dijo Matytsin, según informó TASS.

Los atletas rusos se han estado preparando y entrenando durante mucho tiempo, superando todos los obstáculos en el camino hacia su sueño y ahora podrán demostrar al mundo entero en qué excelente forma están y qué altos resultados logran en una feria. lucha, creemos que el deporte debe ser siempre un símbolo de amistad y unidad.

“Estoy seguro de que las competiciones en el distrito autónomo de Khanty-Mansi se llevarán a cabo al más alto nivel”. Fuente: Sure Source 24.

 

 

 

 

Relacionados