Sabores sudamericanos brillan en Amara at Paraiso

Por MiamiDiario CP octubre 15, 2019 11:45

Sabores sudamericanos brillan en Amara at Paraiso

Michael Schwartz, Uno de los más conocidos chefs  y restaurantero de Miami, con Amara at Paraíso,  estableció un restaurante que marca la excelencia en Miami

Autodescrito como su carta de amor a la Ciudad Mágica, presenta todo lo que se esperaría de un restaurante de primer nivel en Miami: vistas al mar difíciles de superar, comida basada en ingredientes con muchas influencias sudamericanas, brillante y aireados interiores y un animado bar.

 

 

La cocina está dirigida por el chef ejecutivo Michael Paley , quien ha estado con el Amara desde su creación.

Paley tiene una experiencia culinaria diversa, haciendo temporadas en todas partes, desde el Café Boulud de West Palm Beach hasta el desarrollo de una pizzería napolitana en Louisville, Kentucky, antes de asociarse con Schwartz hace unos años.

Trabajó durante casi seis meses con Schwartz y el director de cocina del grupo de hospitalidad genuina Bradley Herron para crear el menú, incluso haciendo viajes a América del Sur en busca de inspiración.

«Ha sido una gran dinámica para mí porque pasé muchos años dirigiendo mis propios restaurantes y haciendo mis propias cosas, pero no había nadie con quien colaborar cuando quería nuevas ideas», le contó Paley a Eater. “Así que tener a Bradley y Michael y su gran conocimiento para asesorar y simplemente crear cosas nuevas, es divertido. Es como tres veces el cerebro «.

Paley y su equipo creen han definido un menú en el que destaca las empanadas. Si bien las empanadas no son exactamente un plato exótico en Miami, la forma en que Amara prepara el suyo ciertamente lo es. En lugar de la corteza de pastelería tradicional, Amara usa una masa hecha solo de yuca y sal que se machaca y se transforma en una masa (ventaja: también es naturalmente libre de gluten).
Otro plato que es un clásico es la ensalada de col rallada, descrita por Paley como la «ensalada de almuerzo por excelencia», la ensalada de repollo rallado es una elección popular durante el día para los comensales de Amara.
Para un restaurante ubicado justo en la Bahía de Biscayne, tener un pescado a la parrilla bien ejecutado, pero simple, era imprescindible, y sirve como la forma perfecta de mostrar sus parrillas de jaspe y leña.
También es único el concepto detrás del plato de arroz verde un Bibimbap coreano, pero al estilo Miami. Servido en un recipiente hondo de piedra caliente directamente del horno, y mezclado en la mesa.
La Feijoada es el clásico estofado brasileño ha sido «cocinado» en Amara. No es para los que comen livianos (o vegetarianos) pero vale la pena las calorías.
Y si va en grupo grande la elección inequivoca es el plato de mariscosUna pieza espectacular hecha con filas y filas de mariscos frescos.
Amara at Paraiso 3101 NE 7th Ave., Miami, FL 33137 (305) 702-5528
Lunch M-Sat 11:30-3 | Dinner M-Th 5:30-11, F 5:30-12, Sat 6p-12, Sun: 11-3 (Brunch) 6-10 | HH M-F 5:30-7:30
Por MiamiDiario CP octubre 15, 2019 11:45

La Chica Miami

Restaurante de la Semana