Florida

Se desnudó en playa de Key West e invitó a dos niñas a nadar con él

Una de ellas comenzó a llorar producto del miedo.

Por Adayris Castillo
Se desnudó en playa de Key West e invitó a dos niñas a nadar con él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Policía de Key West, recibió una llamada de emergencia en la que alertaron sobre la presencia de un sujeto actuando de forma indebida, ante dos niñas menores de edad.

Según el reporte emitido por Local10, Claude Michael Bazo de 45 años, se quitó la ropa y comenzó a nadar desnudo, cerca del muelle de la playa Higgs Beach. El incidente ocurrió durante el mes de junio.

En el sitio, habían dos niñas que estaban jugando tranquilamente, hasta que el sospechoso decidió molestarlas. El hombre comenzó a llamarlas reiteradamente para que lo acompañaran.

Ambas menores dijeron a la policía que Bazo, insistió en que se acercaran hasta él, para “nadar juntos”, por lo que estas comenzaron a sentir temor y a mostrar señales de que algo no andaba bien.

Leer más: Golpiza de guardia de seguridad en Fort Lauderdale dejó a hombre en coma

Uno de los miembros de la familia, se acercó al sitio para saber qué ocurría y al percatarse de la situación, sacó a las niñas del agua inmediatamente. Posteriormente, procedieron a llamar a la policía para denunciar el caso.

Claude Michael Bazo de 45 años, acusado de abuso sexual y exposición indecente. Foto: Cortesía Local10

“Las niñas estaban temblando de miedo”

El oficial Joshua Hesse, dijo que al llegar a Higgs Beach, las niñas estaban temblando y hablando rápidamente. Una de ellas incluso parecía haber estado llorando, debido a las conductas sugerentes por parte de Bazo.

Una mujer acotó al oficial de seguridad, que había enfrentado al sospechoso y le tomó varias fotografías para corroborar que estaba desnudo, en presencia de las niñas. No obstante, dijo que el hombre comenzó a gritarle y afirmó que este trabajaba como abogado.

La policía tras recolectar evidencias y obtener las declaraciones de las víctimas, rastrearon al criminal y lo detuvieron en 3114 Flagler Ave. El oficial Hesse dijo que Bazo estaba vistiendo un traje de baño azul, sin camisa, cuando lo encontraron.

Los agentes de Key West lo detuvieron en 3114 Flagler Ave. Foto: KWPOLICE

El supuesto abogado enfrenta cargos por actuación sexual contra menores

Según la información replicada por Local10, Claude Michael Bazo no figura como profesional de Derecho con licencia. La policía dijo que el hombre no aparece en la base de datos del Colegio de Abogados de Florida.

Al ser interrogado por sus declaraciones y acciones en la playa, el sospechoso dijo que no había hecho nada malo. Adicionalmente, alegó que estaba bañandose sin ropa “porque sufría de eczema” y el agua salada alivia las rozaduras.

El Departamento de Policía de Key West acusó a Bazo de abuso infantil sin daños corporales, actuación sexual contra menores, exposición indecente, alteración del orden público y contribución a la delincuencia de un menor de edad.

El criminal fue trasladado a la cárcel del Condado de Monroe con una fianza de $50,000. Su caso fue procesado el pasado 26 de junio en el tribunal de la ciudad.

Relacionados